Facebook actualiza en gran forma su característica “Cerca de Ti” para descubrir nuevos lugares

El interés de Facebook en la geolocalización viene de hace rato, y de hecho por ello han adquirido Gowalla hacia fines del año pasado. Sin embargo, su característica de Cerca de ti no había sido demasiado explotada hasta ahora, y simplemente nos mostraba quien estaba en nuestras cercanías, algo que la actualización que hoy llega cambia por completo.

Es que la nueva característica ahora nos permite encontrar y compartir lugares, para fomentar así la interacción no sólo con nuestros amigos, sino también con las páginas de las marcas, algo de especial interés para una compañía que desde hace varios meses cotiza en bolsa, con un nuevo esquema de negocios.

Facebook Cerca de Ti

Como decíamos, encontrar nuevos sitios es muy sencillo, puesto que para ello Facebook se basará en nuestra ubicación y en los lugares que hayan sido del gusto de nuestros contactos, ya sea porque han registrado su visita o bien porque han hecho click en “Me gusta”. Pero además podemos buscar lugares por categorías y, ver cuales dentro de ellas han sido recomendados o visitados por nuestros amigos, por lo que la característica es bien completa.

Una vez encontrado algún lugar, entra en escena el otro aspecto interesante de cualquier servicio social que es el de compartir, por lo que contamos allí mismo con la opción de publicar esa visita en nuestro muro junto con una calificación y comentario sobre el mismo, para que todos puedan verlo.

Como toda característica social, Cerca de Ti se basa en el conocimiento colectivo, por lo que funcionará mejor cuantos más usuarios la vayan utilizando para recomendar y encontrar nuevos lugares. Se trata de la primera de las varias novedades que Facebook promete para los próximos tiempos, y en el transcurso del día de hoy irá estando disponible para quienes hayan actualizado a la nueva versión de Facebook para Android, la 2.0 que ha llegado hace pocas horas.

Enlace: Facebook para Android (Play Store)

Via: Facebook Newsroom