Fast File Transfer, transfiere archivos en forma rápida a cualquier dispositivo mediante wifi

El Bluetooth, llegó hace unos años para ayudarnos a transferir en forma sencilla archivos entre diferentes dispositivos y, aunque en su momento supuso una ventaja increíble respecto del vetusto infrarrojo, lo cierto es que hoy en día nuestra percepción de velocidad ha cambiado bastante gracias al wifi y a veces sentimos que el Bluetooth es demasiado lento.

Con Fast File Transfer, podemos aprovechar la mayor velocidad del wifi para enviar y recibir archivos entre dispositivos Android a altas velocidades o, por qué no también utilizar esta herramienta para transferir archivos entre nuestro smartphone y un ordenador o smartphone de otra plataforma (iOS, BlackBerry, Windows Phone, Symbian).

Fast File Transfer

Para su funcionamiento, Fast File Transfer se basa en el tethering de wifi, para así establecer la conexión entre los dispositivos, aunque no requiere que estos se encuentren conectados a internet, por lo cual su conectividad es aún más segura y privada. Más aún, se pueden enviar lotes de archivos y, para una utilización más sencilla el receptor puede escanear un código QR que la aplicación provee para que la descarga comience en forma inmediata, sin necesidad de realizar ningún ajuste.

Hasta aquí todo muy bien, aunque hay que tener en cuenta que de acuerdo a los comentarios del desarrollador en Play Store, la aplicación no funciona en Motorola Razr XT910, Motorola Razr XT890, HTC One X, HTC ONE S, HTC EVO 3D X515m, en algunos Galaxy S y, tampoco en dispositivos que no tienen ajustes de tethering wifi (entre estos se encuentra el 7 Nexus).

Enlace: Fast File Transfer (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *