FAVI SmartStick, una nueva smart-pc con Android lista para conectar mediante USB

FAVI SmartStick, es un nuevo dispositivo con Android que hace las veces de sistema operativo en formato de memoria USB. Hace poco aparecían en la web reseñas completas sobre el Zero Z900, HDMI Dongle y el Model MK802, y ahora vemos otro dispositivo que en su formato es idéntico, viene en forma de USB y cuenta con salida HDMI para conectar a cualquier monitor o televisor actual.

Los principales datos de hardware interno del FAVI SmartStick, incluyen la memoria ofrecida y la existencia de dos modelos, uno con 4 y otro con 8 GB. El procesador será un ARM Cortex A9 a 1 Ghz, tendrá 1 GB de memoria RAM DDR3, WiFi integrado, entrada USB 2.0 y ranura para tarjetas microSD. El anuncio de FAVI SmartStick viene acompañado de un objetivo: Reproducir contenido multimedia vía streaming. Esto permite confirmar que será un dispositivo compatible al menos con servicios como Hulu, Pandora, Netflix y Spotify, así que algo de su potencial se puede adivinar.

Contará con la última versión Android 4.1 Jelly Bean instalada y se espera que sea compatible con todas las aplicaciones de Google Play Store y también los videojuegos.

FAVI SmartStick es una smart-pc y forma parte de un nuevo conjunto de dispositivos bastante populares, que logran ofrecer al usuario todo lo necesario para un ordenador con solo conectar el dispositivo a un monitor.

También se incluyo la presentación de un accesorio denominado SmartStick Controller, que hace las veces de control remoto y teclado inalámbrico para gestionar el sistema operativo.

Vía: Xataka