File Hide Expert: Esconder carpetas y archivos y protegerlos con contraseña

A medida que se vuelven cada vez más poderosos, nuestros dispositivos también almacenan información más y más importante, la cual en caso de quedar en manos de cualquiera podría comprometernos. Por ello es bueno buscar formas de protegerla para que no esté al alcance de cualquiera, sobre todo si en algún momento nuestro smartphone o tableta debe pasar a manos de otra persona.

File Hide Expert es una aplicación para Android que nos permite esconder carpetas en forma simple y rápida, de manera tal que no puedan ser vistas por quienes utilizan nuestro dispositivo ya que para hacerlo habrá que introducir una contraseña (la cual habremos creado previamente).

file hide expert

Lo bueno de File Hide Expert es que nos permite esconder tanto carpetas completas como archivos, imágenes o vídeos en forma individual, todos protegidos por una misma contraseña y que desaparecen de cualquier explorador de archivos aplicación de música o de galería de imágenes que estemos utilizando.

Todo lo que tenemos que hacer una vez que hemos instalado File Hide Expert es utilizar su explorador de archivos para añadir las carpetas o archivos a un listado de ‘protección’, lo cual hacemos mediante un tap en el icono de ‘+’. Luego simplemente tenemos que hacer tap en el botón de ‘Hide All’, todos ellos ya estará protegidos por una contraseña que habremos creado previamente en las opciones de configuración.

File Hide Expert es una aplicación freeware que ocupa 441 Kb y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior.

Enlace: File Hide Expert (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *