Galaxy Note instalar firmware oficial XXLB1 Android 2.3.6 y Rootearlo vía odín

Con este tutorial os vamos a enseñar a utilizar una herramienta indispensable para los poseedores de un Smartphone de la casa Samsung, la herramienta se llama Odín, y con ella podremos instalar un firmware a nuestro Note, rootearlo e incluso cambiar de kernel.

 

Consejos importantes antes de comenzar

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que con este proceso entramos en los archivos internos de nuestro terminal, con el riesgo que conlleva, pero si haces las cosas como te indicamos, no deberias tener ningún problema

  • Tener el Kies instalado en nuestro Pc y haber conectado la Note y que nos la haya reconocido. Si no tuvieses el Kies instalado te lo descargas desde aquí, lo instalas y conectas la Note y esperas a que el programa te la reconozca.
  • Tener la batería de tu Galaxy Note al 100%
  • Durante el proceso de Flasheo, no debes permitir que tu Pc entre en modo suspensión, hibernación ni nada por el estilo ya que si no podrías tener un Brick irreparable, así mismo no deberás desconectar el dispositivo del Pc hasta que el Odín no nos de el Pass y nos diga que el proceso ha terminado correctamente.
  • Comprobar antes de Flashear con Odín que el Kies está completamente cerrado, ya que si no podría intervenir el proceso de Flasheo e interrumpirlo con el consecuente daño que ello supondría.
  • Si te decides ha instalar un Firmware y Rootearlo para después instalar desde el Recovery modificado Roms cocinadas y mejoradas, lo primero que deberás hacer será una copia de seguridad de la carpeta EFS, esto lo conseguirás una vez instalado el Firmware y su Root, bajándote un explorador de archivos tipo Root Explorer.

Estas Reglas son de obligado compromiso, ya que si las sigues al pie de la letra no tendras ningún problema a la hora de manipular tu terminal.

Instalación del Firmware XXLB1 vía Odín

  • Descargamos Odín v.1.85 desde Aquí
  • Descargamos el Firmware desde aquí Si nos pidiera contraseña al descomprimir usaríamos está: samfirmware.com
  • Ejecutamos Odín y le concedemos permisos si nos los pidiese.
  • Descomprimimos el archivo del Firmware en nuestro escritorio, dentro hay dos archivos, pero nosotros tan solo vamos a utilizar el que acaba en la extensión .tar.md5.
  • En el Odín pinchamos sobre la casilla PDA y seleccionamos el archivo anteriormente citado, el de la extensión tar.md5.
  • Comprobamos que la casilla Re-partition no este marcada, tan solo deben estar marcadas las casillas Auto-Reboot y F.Reset Time y por supuesto también deberá estar marcada la casilla PDA que es la que hemos usado para meter el archivo .tar del Firmware.

 

Una vez hecho esto cogeremos el Galaxy Note y lo apagaremos por completo para encenderlo en modo Download.

Para encenderlo en Download mode, teniendo el teléfono apagado, lo encenderemos presionando a la vez los botones de Vol – + Home + Power durante unos segundos y sin soltarlos.

Se nos mostrará una pantalla de aviso en la cual deberemos pulsar Vol + y ya estaremos en el modo Download.

Una vez hecho esto, con el terminal en modo Download, ya lo podremos conectar al Pc y esperar a que Odín nos lo reconozca.

Una vez nos lo haya reconocido pulsaremos el botón de Start y esperaremos a que el proceso de Flasheo del Firmware acabe por completo, lo sabremos por que Odín nos reportará en la parte superior izquierda la palabra Pass.

 

Con esto ya tendremos el Firmware instalado, ahora en el siguiente paso, instalaremos también vía Odín, el ClockWorkmod Recovery y los permisos Root.

Una vez reiniciado la Note nos iremos a ajustes/aplicaciones/desarrollo y activaremos la depuración usb, luego apagaremos nuestro Galaxy Note.

Instalar CF Root desde Odín

  • Descargamos el CF Root desde aquí
  • Como podéis comprobar es una archivo .tar, así que no lo tendremos que descomprimir pues ya nos servirá para usar directamente con Odín.
  • Volvemos a ejecutar el Odín vv.1.8.5
  • En el botón PDA seleccionaremos el archivo CF Root descargado.
  • Comprobaremos que la casilla Re-partition no esté marcada, al igual que la vez anterior tan solo deben estar marcadas las casillas Auto-Reboot y F.Reset Time.
  • Encendemos la Note en modo Download de la misma forma que en el paso anterior, recordad con el combo de los tres botones y luego en la pantalla de aviso presionamos Vol +.
  • Conectamos la Note al Pc, esperamos que Odín nos reconozca el equipo y presionamos el botón Start, al igual que la vez anterior, esperamos a que el proceso termine y Odín nos reporte el Pass.

 

Con esto ya tendrás tu Galaxy Note actualizado a la versión de Android 2.3.6 ,con el ClockWorkmod Recovery y permisos Root.

Ahora podrás instalar desde el Recovery cualquier Rom Cocinada para este dispositivo, mantente alerta a esta página pues iremos publicando las mejores Roms para tu dispositivo.