Galaxy S Unlock: Libera gratis tu Galaxy s

Con Galaxy S Unlock conseguiremos desbloquear nuestro teléfono para poder usarlo con cualquier operadora.

Para poder utilizar esta aplicación deberás tener roteado tu dispositivo, tener instalado y actualizado el Busybox y tener un firmware 2.1 o 2.2, comprobar esto es importantísimo, ya que si no la aplicación, aparte de no causar efecto, podría causar daños en tu Galaxy, además necesitaremos tener acceso a Internet, preferiblemente vía wifi, aunque la conexión 3g también debería valer.

El funcionamiento del programa es sencillísimo, en unos simples pasos que ahora comentaremos, tendremos nuestro terminal libre para poder utilizarlo con cualquier operadora telefónica.
Es aconsejable el hacer una copia de seguridad de nuestra carpeta EFS que se encuentra en los archivos internos de nuestro teléfono, Con el programa Root Explorer o similares lo conseguiremos fácilmente, un simple copiar y pegar y listo.

Esta copia de seguridad es aconsejable guardarla en la sd interna, sd externa y también en un lugar seguro dentro de nuestro Pc, ya que esta carpeta contiene los datos mas importantes de nuestro terminal telefónico, tales como su imei, numero de serie, etc.

A continuación os dejo el enlace a un tutorial, situado en este mismo blog, de “como hacer copia de seguridad de la carpeta EFS” usando una aplicación gratuita como el Terminal Emulator:

Hacer copia de seguridad carpeta EFS usando Terminal Emulator

Liberar galaxy S: (solo versiones 2.1 y 2.2)

Lo primero de todo será descargarnos la aplicación: Market (o escaneando el codigo qr)

Una vez instalada en nuestro teléfono comprobaremos que tenemos conexión a Internet activa y funcional y ejecutaremos la aplicación.

Como podremos ver en la imagen superior, en el primer paso, la misma aplicación nos hará una copia de seguridad de nuestra carpeta EFS directamente a nuestra tarjeta SD. Yo les he aconsejado el hacerlo vosotros mismos usando el Root Explorer o el Terminal Emulator para curarnos en salud, y tenerla bien guardadita en lugar seguro antes de empezar con esta aplicación.

Primero seleccionaremos la primera opción, la de hacer copia de la carpeta EFS y esperaremos a que termine.

Seguidamente nos iremos a la segunda opción, seleccionando el firmware que tengáis instalado en vuestro terminal, la ejecutaremos y esperaremos pacientemente y sin tocar nada a que el teléfono se reinicie, si se te queda la pantalla en negro o hiciese cosas raras no os preocupéis que es de lo mas normal, sobre todo no toquéis nada para que el proceso no se interrumpa y podamos tener un percance no deseado.

En unos sesenta segundos aproximadamente el proceso debería haber finalizado y el teléfono se reiniciaría solo.

Volveríamos a abrir la aplicación y seleccionaríamos el ultimo paso, el tercer paso.

El ultimo paso, el cuarto, no hay que hacerlo, tan solo lo ejecutaríamos si viésemos o notásemos que nuestro Galaxy S tiene algún tipo de problema de conectividad. Yo personalmente he liberado unos cuantos Galaxy S y no he tenido problemas con ninguno, nunca he tenido que restaurar dicha carpeta y el teléfono ha ido igual de bien que siempre, para mi es un método a recomendar 100%.

Según los comentarios dejados en el Market, por los usuarios de esta aplicación, también es valida para el Galaxy SII, Galaxy note y algún que otro mas de la misma familia, cosa que yo no puedo dar fe ya que no lo he probado personalmente.

En definitiva, y como os he dicho antes, una muy buena aplicación, que en apenas tres clics y un reinicio nos liberará sin problemas nuestro teléfono, y lo mas importante de todo, es que no nos costará ni un centavo.