gedeROM; Rom ICS para Kindle Fire

En un tutorial anterior, os enseñé a rootear e instalar el TWRP Recovery en una Kindle Fire, pues bien, a continuación les voy a enseñar a instalar la mejor rom del momento para nuestro dispositivo, la gedeRom con Android Ice Cream Sandwich.

La fluidez del dispositivo es realmente espectacular, funciona absolutamente todo, parece que la Kindle Fire este realizada para rodar de forma nativa con esta base de Android, y si no me creen fijense en el vídeo que a continuación les adjunto:

Como podéis comprobar en la grabación de ZDevelopers, la Kindle Fire es un pedazo de terminal al cual le podemos sacar un partido increible, y como no, gracias a desarrolladores privados como los de xdadevelopers y gedemis, podemos actualizar mediante esta rom a Android Ice Cream Sandwich de una manera segura y totalmente funcional.

Preparando la Kindle Fire

Lo primero de todo será comprobar que la Kindle Fire está actualizada a la última versión, acto seguido, realizaremos el siguiente tutorial para rootearla e instalarle el TWRP Recovery.

Si ya tuviésemos rooteado nuestro terminal e instalado el TWRP Recovery, obviamente nos saltaríamos ese paso.

A continuación, deberemos de tener la Kindle cargada completamente, esto es esencial e indispensable para que el proceso de flasheo se haga de una manera correcta.

Una vez realizado estas comprobaciones, ya podremos pasar al método de instalación de la Rom de gedemis.

Instalación de la gedeRom

Esta Rom está realizada única y exclusivamente para ser flasheada a través del TWRP Recovery, no intentar desde otro tipo de Recovery ya que tendríamos un Brick seguro.

Lo primero de todo será descargarnos la Rom desde aquí, una vez descargada, copiaremos el archivo comprimido, sin descomprimir, a la raíz de la memoria del dispositivo, la raíz es la propia carpeta que nos sale al conectarla a nuestro ordenador.

Apagaremos la Kindle Fire y lo encenderemos en modo Recovery, para ello la encenderemos pulsando el botón de encendido mientras arranca y eligiendo la opción Recovery.

Ya desde el Recovery, haremos un Factory reset, seguido de un Wipe dalvik cache.

Buscaremos la opción Flash .zip file e instalaremos la Rom de gedemis.

Con esto ya tendremos correctamente instalada la Rom, y una vez se reinicié por primera vez la Kindle Fire, ya podremos disfrutar del genial y alucinante trabajo de gedemis.