Google Drive; el servicio de almacenamiento gratuito de Google tiene aplicación para Android

Google presentó su nuevo sistema de almacenamiento, Google Drive y, pese al revuelo causado, lo cierto es que el servicio no tiene demasiadas innovaciones respecto de otros similares.

Dropbox y SkyDrive, sus dos principales competidores, llevan más tiempo en el mercado y de cara al lanzamiento de Google Drive, se encargaron de actualizar sus plataformas y ampliar el espacio ofrecido de forma gratuita.

Personalmente, estoy convencida que Google tardó demasiado en lanzar el servicio, al punto que se asemeja simplemente a una actualización de Google Docs, aunque ampliando la compatibilidad con otros archivos para que podamos almacenar y gestionar desde Internet el contenido de nuestras carpetas.

El lanzamiento oficial tampoco llegó con bombos y platillos, fue más bien una notificación de disponibilidad del servicio y poco más. Algunos usuarios esperábamos sorpresas o innovacaciones, algo similar a lo que ocurrió cuando salió a la luz el gestor de correo electrónico Gmail.

No todos son críticas, hay que convenir en que Google Drive es un servicio eficaz y con gran expectativa de crecimiento. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y servicios de ampliación de hasta 16 TB. Sin embargo, también allí podemos encontrar una crítica.

El gestor Gmail ofrece más espacio de almacenamiento que el disco duro virtual de Google. Los precios de Google Drive son un poco elevados y no pueden competir todavía con servicios como Dropbox, que incluye aumentos en el espacio de almacenamiento por invitar amigos, pudiendo llegar hasta 18 GB totalmente gratis.

Los puntos positivos pasan por la integración, de por sí el servicio es compatible con Mac, Windows y Android, y la aplicación especial para Android es muy fácil de usar y completa, permitiendo una gestión rápida y efectiva de los archivos almacenados.

Gracias a Google Drive, en Android podremos subir los archivos directamente desde el móvil, acceder al contenido aún sin conexión a Internet y realizar cambios y ediciones en los archivos de cálculo, de texto e impresión de PDF, entre otras opciones.

Google Drive también nos facilita el compartir archivos con nuestros contactos, ya sea a través de Internet o mediante Bluetooth. Es una aplicación muy completa, y uno de los puntos fuertes de Google Drive, pese a que el comienzo en ordenadores se presenta como bastante limitado en comparación con otros servicios.

Enlace: Descarga Google Drive desde Google Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *