Google Play incluirá protección contra Malware

Google Play prepara una nueva actualización, donde cubrirá una de las demandas más importantes de los usuarios al descargar aplicaciones: Seguridad y protección contra Malware.

Hasta ahora el sistema operativo Android mostraba fallas muy importantes en materia de protección contra virus y Malware, muy importantes en relación a iOS o Windows Phone. Pero los muchachos de Mountain View no se han quedado de brazos cruzados y todo apunta a que llevarán a cabo modificaciones importantes en la tienda digital Google Play Store, para incluir un sistema de detección de Malware para plataformas y teléfonos móviles.

La nueva forma de mejorar la protección del sistema operativo, incluirá un proceso de escaneo de la memoria y del móvil para encontrar archivos maliciosos. Esto sucedería al conectar al móvil a Google Play, ya que desde la tienda se ejecutará una aplicación en línea encargada de detectar virus y malware y advertir al usuario.

De todas formas, los usuarios podrán elegir si dejan que la aplicación escanee el móvil o no. En cada ocasión podremos elegir si deseamos el escaneo o no, dependiendo del uso que le demos a nuestro móvil y la cantidad de aplicaciones que descarguemos podemos necesitar más o menos escaneos para mantener nuestro dispositivo móvil protegido.

El mayor punto positivo en esta nueva propuesta de Google, es que permitirá a los usuarios ahorrar en la descarga de antivirus para el móvil.

Vía: IntelDig

  • Albert Sanhez

    muy bueno..!