Google usa Bouncer para proteger el Android Market

Uno de los elementos más vulnerables en Android, era su sistema de aplicaciones, donde podían filtrarse archivos maliciosos y Malware con relativa facilidad. Pero para seguridad de los miles de usuarios del sistema operativo de Google, desde la compañía salieron a confirmar nuevas medidas para eliminar archivos dudosos en Android Market.

Cansados de que algunos desarrolladores abusen de la buena fe de la compañía, Google empezó a utilizar un servicio llamado Bouncer, que analiza todas las aplicaciones en busca de códigos maliciosos, las que son detectadas como Malware se eliminan para evitar una descarga que pueda crear problemas en los teléfonos móviles y tabletas.

Lo mejor de Bouncer es que simula a la perfección el funcionamiento de un dispositivo con Android, si al descargar la aplicación sufre alguna falla debido a spyware, troyanos o malware, entonces envía un reporte y elimina la aplicación.

Otra ventaja, para proteger a los desarrolladores que hayan sido víctimas también de códigos maliciosos sin intención, es que Bouncer analiza el historial de los desarrolladores para eliminar a los reincidentes y darle oportunidad a aquellos que no por malicia sino por falta de experiencia quizás tuvieron algún problema en el desarrollo.

Parece que el Android Market ahora será un lugar más seguro para la descarga de decenas de aplicaciones con funciones variadas.

Vía: Xatakandroid