Google Wallet y los pagos NFC mediante móvil

Google Wallet es una de las más recientes aplicaciones de Google que permite utilizar la tecnología NFC de tu teléfono de última generación para pagar de manera electrónica toda clase de bienes y servicios.

Recién se están popularizando los primeros centros compatibles con este tipo de pagos, pero a futuro convertir nuestro teléfono con Android en una billetera electrónica será más seguro que andar cargando el efectivo, aunque Google todavía tiene que asegurar diferentes elementos de protección para asegurar a los usuarios que su dinero estará salvo de accidentes.

Google Wallet es la aplicación exclusiva de Android, pero desde la presentación oficial han surgido otras variantes para iOS, BlackBerry y Windows Phone que tienen el mismo objetivo: centralizar en el móvil las opciones de pago para facilitar al usuario las posibilidades a la hora de pagar todo tipo de transacciones.

La aplicación funciona almacenando los datos de tu tarjeta de crédito, tiene soporte para varias, y elegir a través del sistema operativo que pagar y con cual. Utiliza la tecnología Near Field Communication para realizar la transferencia y después almacena recibos, pasajes, tarjetas de embarque y todo lo necesario para asegurar que el pago está realizado.

Lo más importante a futuro, es que Google Wallet logre convencer a los usuarios de su seguridad, después de algunos problemas en Estados Unidos que permitían resetear el PIN de Google Wallet para tener acceso a la tarjeta o realizar un crack a la fuerza en versiones con root, Google está trabajando a fondo para garantizar al usuario seguridad y transparencia en su nuevo servicio de pagos NFC.

Vía: AndroidCentral
Enlace: Descarga Google Wallet en Android Market