Grooveshark regresa a Google Play Store tras un año de ausencia

La famosa aplicación de música mediante streaming Grooveshark, regresa a la tienda digital Google Play Store después de casi un año de exilió debido a restricciones elevadas por Google, tras las denuncias de varias empresas discográficas que acusaron al proyecto de no proteger apropiadamente las diferentes licencias.

En abril de 2011 Grooveshark fue eliminado de Google Play Store y no hubo demasiadas explicaciones por parte de Google. Apple ya había retirado Grooveshark de su tienda AppStore en agosto de 2010, tras una denuncia por parte de Universal Music Group UK.

Grooveshark trabajó con una colaboración muy estrecha junto a Google para eliminar todo tipo de aplicaciones no autorizadas y recuperar el prestigio y el visto bueno para regresar a los principales sistemas operativos móviles, tras un exilio forzado.

Sobre el fin que tiene la aplicación de música mediante streaming, el comunicado de Grooveshark indica que el objetivo principal es acercar a los fanáticos de la música con diferentes formas de buscar, descubrir y recomendar música, así como nuevos artistas y distintas maneras de monetización y distribución musical.

El regreso de Grooveshark a Android es una excelente noticia, aún cuando tres de las más grandes compañías de la industria discográfica todavía están con demandas contra la aplicación.

Vía: Google Play Store