Hacer que funcione el Market Enabler teniendo el Android Market nuevo

Google se ha esforzado últimamente en sorprender a todos los usuarios de sus sistema con muchísimas novedades, entre ellas podemos mencionar el nuevo Android Market, completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, con una interfaz muy cuidada, acompañada de nuevas opciones.

El nuevo Android Market trajo consigo ciertas complicaciones y es que ahora no funcionan MyMarket, Market Enabler, MarketAccess, los cuales eran nuestras únicas armas para poder acceder a los market de las operadoras estadounidenses y así disfrutar de la totalidad de aplicaciones como lo son Skype, ultimas actualizaciones de Gmail, Google Maps, etc.

Ahora y gracias a Ch_Mac, un miembro de la gran familia XDA, podemos contar con Old Market, una aplicación que nos permitirá intercambiar de market cuando así lo queramos, ahora tendremos a nuestro alcance el Market Viejo (Old Market v.2.3.6) y el Nuevo Market (New Market v3.1.3)

¿Qué necesitamos?

  • Debemos poseer acceso root (indispensable)
  • Descargar la aplicación Old Market

 ¿Cómo funciona?

Debemos tener la aplicación Old Market en nuestra Tarjeta SD, desde allí con ayuda de un explorador de archivos como (Astro, File Manager o el de su preferencia), la instalamos.

Ejecutamos la aplicación y veremos algo como esto

Tendremos que seleccionar el Market que queramos tener activo, la aplicación nos solicitara los permisos de acceso root, a los cuales deben PERMITIR.  Además luego de hacer el cambio, les mostrara una ventana de dialogo dependiendo de la opción que seleccionen, indicándonos si queremos Reiniciar en ese momento o hacerlo más tarde.

Los cambios se realizan solo luego de reiniciar el teléfono. Y ya teniendo el market viejo, podremos utilizar el Market Enabler, MarketAccess, o cualquier aplicación similar a la que estábamos acostumbrados.

Para cambiar de nuevo el market, solo deben seguir el procedimiento de manera análoga, es decir, si tienen el Market viejo y ya instalaron lo que necesitaban, solo seleccionan el New Market, reinician el teléfono y con esto será suficiente para que tengas nuevamente el market actualizado a la última versión disponible.

Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible les responderemos.

  • HenryPerez

    naaa, no cuadra cambiar cambiar de market…
    fuera interesante si la aplicacion funcionara directamente con el market nuevo
    y no cambiar al viejo, y despues reiniciar apra poder usar market eneabler…
    es bueno el intento…
    pero cuando se pueda utilizar directamente con el market nuevo fuera lo mejor.
    saludos,….

    • Candymar Garcia

      Hay que darle un poco mas de tiempo a los chicos de XDA, seguramente pronto tendrán para nosotros alguna otra alternativa