Hacer que funcione el Market Enabler teniendo el Android Market nuevo

Google se ha esforzado últimamente en sorprender a todos los usuarios de sus sistema con muchísimas novedades, entre ellas podemos mencionar el nuevo Android Market, completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, con una interfaz muy cuidada, acompañada de nuevas opciones.

El nuevo Android Market trajo consigo ciertas complicaciones y es que ahora no funcionan MyMarket, Market Enabler, MarketAccess, los cuales eran nuestras únicas armas para poder acceder a los market de las operadoras estadounidenses y así disfrutar de la totalidad de aplicaciones como lo son Skype, ultimas actualizaciones de Gmail, Google Maps, etc.

Ahora y gracias a Ch_Mac, un miembro de la gran familia XDA, podemos contar con Old Market, una aplicación que nos permitirá intercambiar de market cuando así lo queramos, ahora tendremos a nuestro alcance el Market Viejo (Old Market v.2.3.6) y el Nuevo Market (New Market v3.1.3)

¿Qué necesitamos?

  • Debemos poseer acceso root (indispensable)
  • Descargar la aplicación Old Market

 ¿Cómo funciona?

Debemos tener la aplicación Old Market en nuestra Tarjeta SD, desde allí con ayuda de un explorador de archivos como (Astro, File Manager o el de su preferencia), la instalamos.

Ejecutamos la aplicación y veremos algo como esto

Tendremos que seleccionar el Market que queramos tener activo, la aplicación nos solicitara los permisos de acceso root, a los cuales deben PERMITIR.  Además luego de hacer el cambio, les mostrara una ventana de dialogo dependiendo de la opción que seleccionen, indicándonos si queremos Reiniciar en ese momento o hacerlo más tarde.

Los cambios se realizan solo luego de reiniciar el teléfono. Y ya teniendo el market viejo, podremos utilizar el Market Enabler, MarketAccess, o cualquier aplicación similar a la que estábamos acostumbrados.

Para cambiar de nuevo el market, solo deben seguir el procedimiento de manera análoga, es decir, si tienen el Market viejo y ya instalaron lo que necesitaban, solo seleccionan el New Market, reinician el teléfono y con esto será suficiente para que tengas nuevamente el market actualizado a la última versión disponible.

Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible les responderemos.

2 respuestas a “Hacer que funcione el Market Enabler teniendo el Android Market nuevo”

  1. HenryPerez dice:

    naaa, no cuadra cambiar cambiar de market…
    fuera interesante si la aplicacion funcionara directamente con el market nuevo
    y no cambiar al viejo, y despues reiniciar apra poder usar market eneabler…
    es bueno el intento…
    pero cuando se pueda utilizar directamente con el market nuevo fuera lo mejor.
    saludos,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *