Hackean Google Nexus Q para correr aplicaciones Android y Netflix

El nuevo reproductor multimedia Google Nexus Q, fue hackeado hace muy pocos días y el trabajo de los programadores y piratas informáticos, ha logrado dotar al simpático aparato de nuevas funciones, como la posibilidad de utilizar diferentes aplicaciones Android y el sistema Netflix incluido.

A través de los famosos foros de hackers y programadores xda-developers, el usuario kornyone explicó como logró abrir el dispositivo Google Nexus Q e instalar el launcher CyanogenMod Trebuchet, para utilizar un mouse y teclado mediante conexión USB, permitiendo navegar a través del sistema operativo Android instalado en el Google Nexus Q y utilizar diferentes aplicaciones. El resultado, según los videos, parece haber sido fluido y hasta pudo proyectar imágenes de 1080p sin complicaciones.

Otras aplicaciones que el usuario kornyone confirmó haber ejecutado incluyen Angry Birds, Google+ y un navegador web, e inclusive el servicio Netflix para ver videos y contenido audiovisual.

¿Cómo se logró este hack al reproductor multimedia de Google? Gracias al puerto USB que Google incluyó en su dispositivo, la idea fue ver qué podían lograr los desarrolladores y el resultado está dando buenas ideas, ya que con el nivel de las características internas de la esfera de Google, parece que se podrán lograr muchas más cosas que simplemente conectar dispositivos y reproducir audio y video.

Además, para los más entusiastas, kornyone dejó instrucciones en el foro de xda-developers para hacer tus propias modificaciones. Está en inglés, pero los que disfrutan hackeando y logrando exprimir al máximo las nuevas tecnologías, pueden intentar algunas sorpresas con Google Nexus Q.

Vía: Gizmodo