HomeFlip, una forma más sencilla de acceder a tus apps recientes y favoritas (ICS+)

Como usuarios de Android, nunca tenemos que dudar de algo que esta plataforma ofrece y que es una enorme ventaja respecto a iOS (luego hay otras desventajas, claro está) y, que no es otra que la personalización. La posibilidad de determinar que queremos en nuestro móvil, incluso algo tan esencial para su comportamiento y su aspecto como el lanzador.

Hemos visto varios de estos, pero hoy queremos presentar todavía uno más, después de todo lo mejor es tener muchas opciones. Se llama HomeFlip y, su fuerte es lo sencillo que nos hace el ciclar entre las aplicaciones que tenemos abiertas, un aspecto en el cual los móviles todavía tienen mucho que evolucionar.

HomeFlip

En este caso, se trata de un lanzador que nos permite acceder de manera rápida a las aplicaciones que más utilizamos, en concreto ese menú al cual accedemos al pulsar y sostener la tecla de inicio. Y sobre todo, resulta muy interesante el hecho de poder personalizar ese menú de aplicaciones recientes, para que podamos tener disponibles aquellas que utilizamos de manera ma? frecuente, aunque las últimas hayan sido otras.

Esto lo hacemos simplemente desplazando o arrastrando hacia la izquierda el botón que cada una de ellas tiene, tras lo cual veremos que quedan con una estrella. Y si realizamos el gesto en sentido contrario, es decir hacia la derecha, la quitamos del menú de favoritos, pero además tenemos la posibilidad de reordenar este menú como nos de la gana simplemente haciendo tap y sostener sobre cualquiera de estos elementos, para luego arrastrarlo hacia la posición deseada.

Hay que tener en cuenta, eso si, que HomeFlip no es un lanzador hecho y derecho, de modo que actúa como una extensión del que tengamos instalado y su propósito no es otro que el de permitirnos personalizar ese menú de aplicaciones recientes. Algo que podemos comprobar con un doble tap en el menú de inicio y ver como llegamos al mismo lanzador de siempre.

HomeFlip es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, ocupa tan sólo 44 Kb y su desarrollador asegura que lo mantendrá siempre como ahora: Gratuito y sin publicidades.

Enlace: HomeFlip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *