Huawei u8650, Rom Miui en Español de Benru89&Xurifuri

En el siguiente post quiero presentarles una rom portada directamente de Miui, optimizada para el Huawei u8650 y finalizada con partes de CM7.

Esta rom nos ofrece una manera diferente de ver nuestro Android, ya que con ella cambiaremos todo el aspecto de nuestro terminal dándole un Look a lo iPhone, pero con muchas más funciones propias y características de configuración y customización.

Una de las cosas que más me gusta de las roms de Miui, es su poder de cambio y personalización, además de que añade nuevas funciones a nuestro teléfono, podremos cambiar de tema como aquel que cambia de camisa, además los temas pueden ser completos realizados por terceros, o podremos ir cojiendo las partes que más nos interesen de diferentes temas, creándonos así un tema único y personal.

Requisitos para instalar la rom

Tener un Huawei u8650, que además esté rooteado y que tenga el ClockworkMod recovery instalado, la batería del dispositivo deberá estar cargada al 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del terminal a flashear.

Una vez comprobado o realizado todo lo anterior, ya estaremos en disposición de bajarnos el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir en la sdcard del dispositivo a flashear, luego lo apagaremos y reiniciaremos en Recovery Mode para proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

Una vez reiniciado en Recovery Mode procederemos de la siguiente forma:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache y luego wipe battery stats
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  • Reboot system now

Ahora tan solo queda esperar pacientemente el primer reinicio del terminal, que por cierto tarda bastante más de lo normal, aunque considerar que está acabando de instalar el nuevo sistema.

Una vez reiniciado, es recomendable dejarlo reposar durante al menos diez minutos sin configurar nada, luego volverlo a reiniciar y configurar cuentas y aplicaciones si fuera el caso.

Vía – HTCmanía