Instala Android 4.3 en el HTC Droid DNA con Carbon Custom ROM

¿Quieres probar las novedades de Android 4.3 Jelly Bean en tu modelo HTC Droid DNA? ¿Todavía no ha llegado la actualización oficial de tu empresa de telefonía? No te preocupes, con Carbon Custom ROM puedes hacerlo al instante, pero al ser una actualización customizada, es un riesgo que tienes que estar dispuesto a tomar.

Si decidiste probar la actualización del Carbon Custom ROM, entonces podemos empezar este tutorial, ten mucho cuidado porque un error puede terminar bloqueando tu teléfono. Lo primero que tenemos que hacer es utilizar el acceso Root al teléfono, esto elimina la garantía del fabricante así que solamente hazlo cuando estés decidido. Instalar un rom lleva su tiempo, pero si sigues los pasos no habrá problemas, igual que la versión Donut HD para Xperia, el proceso es parecido.

Carbon Custom ROM 2 (500x200)

Tienes que tener una imagen de recuperación customizada, como CWM o TWRP Recovery, y además nunca está de más hacer una copia de seguridad del teléfono. ¿Ya completaste todos estos pasos? Son los pasos de preparación básicos antes de intentar una actualización de ROM personalizado, los próximos pasos son mucho más sencillos.

Necesitaremos tener una computadora a mano, ya que se trata de una actualización manual; la batería del teléfono tiene que estar al 60%, como mínimo; hay que habilitar la opción USB debugging en el menú de ajustes. Ahora sí, los pasos para instalar Carbon Custom ROM en tu HTC Droid DNA.

  1. Descarga el archivo de actualización desde aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2310695 y guárdalo en la PC
  2. Conecta tu Droid DNA a la computadora mediante el cable USB
  3. Selecciona el archivo de actualización, sin descomprimir, y copialo en la tarjeta micro SD del móvil
  4. Apaga el teléfono
  5. Ingresa en el modo recovery (botón de encendido + volumen arriba)
  6. Utiliza la opción Wipe data factory reset y Wipe cache partition
  7. Selecciona el menú Advanced y allí Wipe dalvick cache
  8. Elige la opción Install zip from SD card y luego Choose zip from SD card
  9. Abre el archivo de actualización, cuando termine la instalación selecciona Go back y Reboot system now
  10. Si el teléfono queda atrapado en un loop y no reinicia, vuelve al modo recovery y repite el paso 6 y al reiniciar todo debería andar bien.

Carbon Custom ROM 1 (500x200)

Ahora puedes usar Android 4.3 Jelly Bean en tu HTC Droid DNA, aún cuando la actualización oficial no haya sido lanzada. En otros modelos de teléfono los pasos pueden diferir, pero desde SobreAndroid te contaremos paso a paso como actualizar tu móvil a las últimas versiones Android.

Enlace: Descarga Carbon Custom ROM

  • Eli Rivera

    Dice: “Selecciona el archivo de actualización, sin descomprimir, y copialo en la tarjeta micro SD del móvil”… el HTC Droid DNA no tiene ranura para micro SD, no usa micro SD, como rayos se hace este paso, o estas mal o estoy loco…¿?