Instalar Android 4.1.2 y Root en Samsung Galaxy S3

Samsung lanza al mercado varios teléfonos cada año, por eso los buques insignia de hace uno o dos años pronto caen en el olvido de los principales desarrolladores de aplicaciones y ROMs, pero a veces surgen propuestas independientes para poder actualizar móviles antiguos a las últimas versiones de Android.

En este caso vamos a contarte los pasos para poder actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 mediante el acceso Root. Una vez que tengamos los permisos Root podremos sacarle el máximo provecho al Samsung Galaxy S3, uno de los smartphones de gama alta más vendidos de 2012.

samsung-galaxy-s3

Para hacer el Root utilizaremos el método Chainfire CF-Root, uno de los más sencillos y compatible con gran variedad de teléfonos actuales. Lo que vamos a necesitar es un Samsung Galaxy S3 GT-I9300 (la versión internacional); batería al 50% o más; paquete CF-Root para Galaxy S3; Odin3 3.7; y los drivers de USB Samsung.

Instalar Android 4.1.2 y Root en Samsung Galaxy S3 paso a paso

  • Extraer los contenidos de Odin3 y CF-Auto Root en una carpeta de la PC
  • Abrir Odin3, elegir la opción PDF y ubicar el archivo .tar.md5 del paquete CF-Auto Root
  • El apartado Re-Partition tiene que estar en blanco en Odin, tampoco tiene que haber nada seleccionado en el apartado PIT
  • Apagar el teléfono y activar el modo descarga (volumen abajo+inicio+encendido)
  • Conectar el teléfono a la PC en modo descarga, Odin debería detectarlo
  • Presionar el botón Start

Cuando el teléfono vuelva a encenderse lo hará en modo recovery, comenzará el proceso de rooteo y una vez más se reiniciará para ofrecernos todas las ventajas del firmware Android 4.1.2 de XXEMC2.

Vía: Redmondpie
Enlace: Descarga Odin3
Enlace: Descarga CF-Auto Root Package

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *