Instalar Recovery Touch en varios modelos HTC (HTC Sensation / XE, Incredible S / 2, Desire Z / G2, Desire S, Desire, Desire HD, Inspire 4G, el myTouch 4G, Nexus One)

Con el siguiente tutorial, lograremos fácilmente instalar el último y mas avanzado de los Recoverys modificados para dispositivos Htc, es un Recovery táctil, como su propio nombre indican y aparte de contar con actualizaciones del propio Recovery vía OTA, contaremos con un gran número de ventajas y funciones, entre ellas el mejor rendimiento del Recovery y el mejor uso y consumo de nuestra CPU.

Para poder seguir este tutorial deberás tener tu dispositivo con el S-OFF realizado, si no sabes como hacerlo no te preocupes, pasate por el siguiente tutorial y sigue las instrucciones al pie de la letra y en unos minutos lo tendrás desbloqueado, luego vuelve acá para seguir con el tutorial de como instalar el Recovery touch.

Como hacer S-OFF a tu terminal HTC

Bien, una vez ya siendo S-OFF, podemos seguir con el tutorial para instalar el nuevo Recovery táctil, al igual que en todo proceso de instalación o restauración de nuestro terminal, os debo de avisar que siempre existe un riesgo de que la cosa no acabe bien, esto no suele ser así si seguimos al pie de la letra los pasos a seguir y ponemos mil ojos a lo que estamos haciendo, pero ya que la posibilidad existe me veo en la obligación de recordartelo y avisarte para que la decisión final sea tan solo tuya, así que desde sobreandroid.com no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu precioso terminal.

La aplicación que vamos a usar para este proceso es muy sencilla e intuitiva de utilizar, la tenemos disponible en dos versiones, una de pago y otra gratuita, las dos son totalmente funcionales, o os recomiendo la opción de pago, ya que eligiendo dicha opción contribuiremos a que desarrolladores como los de esta aplicación y creadores del Recovery Touch puedan seguir con su fabuloso trabajo de investigación y desarrollo.

Descargar 4Ext recovery Updater desde la web de sus autores

Se nos descargará un archivo .apk, osea una aplicación para nuestro dispositivo Android, la instalamos y cambiamos los permisos para autorizar aplicaciones de terceros, si no los hubiéramos cambiado ya.

Si optáis por la versión de pago para así poder contribuir con el trabajo de estos desarrolladores, tendremos la opción de descargarla desde el enlace anterior que nos lleva a la web de sus autores, o también la posibilidad de descargarla directamente en nuestro móvil desde el Play Store o lo que era el antiguo Market de Android.

Enlace al Play Store para descargarnos el 4Ext recovery Updater

Una vez tengamos la aplicación instalada, la abriremos y tendremos muchas opciones aparte de instalar el Recovery Touch:

Características principales de la aplicación

  • Terminales compatibles a fecha de hoy: HTC Sensation / XE, Incredible S / 2, Desire Z / G2, Desire S, Desire, Desire HD, Inspire 4G, el myTouch 4G, Nexus One
  • Permite hacer múltiples acciones en un mismo booteo, por ejemplo instalar varios zips a la vez, ya no es necesario hacerlo de uno en uno.
  • Permite la optimización mediante múltiples temas.
  • Permite copias de seguridad avanzadas desde la propia aplicación.
  • Convertir copias de seguridad entre ext3 y ext4.
  • Comprobar la integridad de las copias de seguridad.
  • Calcula los valores reales para comprobar si existe espacio físico para crear una nueva copia de seguridad sin tener que empezar a hacerla y después quedarte a medias.
  • Ver todos los datos referentes a las particiones sin tener que reiniciar en Recovery.

Para instalar el Recovery deberemos seleccionar la opción deseada desde la aplicación y una vez descargada, presionaremos sobre el archivo descargado y le diremos que nos lo instale.

 

 

 

 

Como podeis comprobar una manera muy sencilla de instalar el nuevo Recovery Touch en nuestro terminal Htc.

  • Abraham

    Hola que tal, mi HTC Incredible S ya viene con un recovery que es el Revolutionary CWM 4, quisiera saber si existe algun problema al reemplazarlo por este

    • Francisco Ruiz

      Si te funciona bien y cumple con su labor yo no lo cambiaria, si es que no puedes instalar algunas Roms o por algún problema, cambialo que no deberas tener ninguna complicación, eso si, sigue las instrucciones al pie de la letra.

  • Jimmy

    Esta muy general el procedimiento, me da miedo arruinar mi telefono.
    htc sensation, mexico.

  • jose bravo

    amigos necesito ayuda urgente… tengo el inspire 4g y tiene su rom instala … pero no puedo acceder al recovery ya no tengo los botones de volumen.. se corto el flex.. como puedo repararlo?? no pasa del logo de hrc… qise cambiar la densidad y qedo asi… ojala respondan gracias

  • hola buenas noches mi telefono es un htc mytouch 4g y quiero actualizarle el software y no encuentro la manera de hacerlo por favor si me pueden ayudar.

  • juan carlos

    sobre el 4g slide también funciona?