Cómo instalar el recovery de TWRP en Samsung Galaxy J2

Durante los últimos años hay un recovery que ha ganado muchísimos adeptos y reconocimiento y es el de TWRP, que al día de hoy es el más utilizado superando por bastante margen al de CWM (que durante mucho tiempo fue la referencia). Así las cosas, lo más habitual ahora es buscar instalarlo cuando rooteamos y desbloqueamos cualquier dispositivo, y hoy vamos a ver cómo instalar el recovery de TWRP en Samsung Galaxy J2.

Con un recovery avanzado como este podemos llegar mucho más lejos que con el que viene por defecto, en este y en cualquier dispositivo Android, y por eso siempre decimos que instalar una herramienta de estas es fundamental si queremos dedicarnos a los mods, ya sea instalando todo tipo de ROMs personalizadas o bien aplicaciones especiales, que llegan en formato zip, o por que no realizando overclocking para mejorar el desempeño.

Samsung Galaxy J2

Lo bueno es que por suerte se trata de un procedimiento muy sencillo como vamos a ver a continuación, aunque como siempre en estos casos hay que recordar que no está de más tomar algunos recaudos. Por ejemplo, tener la batería con una carga de un 60 por ciento como mínimo y realizar un backup de nuestros datos más importantes. Luego necesitaremos activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador) y también vamos a requerir de Odin, la herramienta más utilizada para realizar estos ‘trabajos’ en dispositivos de marca Samsung.

Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Odin desde este enlace, lo descomprimimos e instalamos y luego lo ejecutamos.
  2. Descargamos el recovery de TWRP para Samsung Galaxy J2.
  3. Apagamos nuestro teléfono y luego lo encendemos en modo ‘download’: presionamos en forma simultánea las teclas de encendido, volumen- e inicio, y las mantenemos presionadas hasta que el texto ‘Download Mode’ aparece en pantalla.
  4. Conectamos el smartphone a nuestra PC mediante el cable USB.
  5. Odin reconocerá de inmediato a nuestro Samsung Galaxy J2 y veremos el mensaje ‘Added’ en pantalla, a la vez que el campo ID:COM en su interfaz se pondrá en color amarillo o azul.
  6. Hacemos click en la opción de AP y cargamos el archivo del recovery de TWRP que descargamos en el paso 2, evitando marcar las opciones de ‘Re partition’ y ‘Auto reboot’.
  7. Hacemos click en ‘Start’, esperamos, y cuando aparezca en pantalla el mensaje de ‘Pass’ habremos finalizado.
  8. Podemos desconectar el cable USB y reiniciar nuestro teléfono, ya tenemos el recovery de TWRP instalado.
  • Lautaro Gonzalez

    no funciona