Instapaper llega a Android

Marco Arment es un famoso desarrollador de aplicaciones para el sistema operativo de Apple iOS, pero hace pocas semanas había anunciado que ya no iba a lanzar más versiones de su famosa aplicación Instapaper, porque desarrollar para el ecosistema de iPad, iPhone y similares, le demandaba demasiado tiempo.

Detrás de estas declaraciones, encontramos uno de los cambios más interesantes para un usuario de Android, ya que desde el pasado 4 de junio ya podemos acceder a una versión de Instapaper para Android por solo $2,99 dólares y a través de la descarga digital en la tienda en línea Google Play Store.

La aplicación, además está prevista para ser lanzada en Nook y Amazon en breve, pero de momento ya podemos descargarla directamente a nuestra tableta o móvil. ¿Y para qué usamos Instapaper?

Para aquellos que no la conozcan, Instapaper es una aplicación que permite salvar artículos de páginas web y leerlos más tarde con una interfaz amigable y la posibilidad de utilizar nuestro tiempo de lectura de la mejor manera posible, llevando quizás una nota que encontramos por la noche y leerla tranquilamente en la mañana mientras desayunamos, sin tener complicaciones para encontrar el enlace.

La aplicación Instapaper fue durante varios meses exclusiva de iOS, pero los rumores sobre un salto a Android siempre estuvieron en la red, aunque Marco se encargaba de desmentirlos. Ahora parece que el éxito de Kindle Fire, y de Nook y de aplicaciones como Flipboard que han sido adaptas de manera brillante, despertaron en Marco Arment las ansias de probar suerte con Android.

Sin embargo, hay que marcar que el desarrollo de Instapaper para Android no lo llevó a cabo él, sino que se lo encargó a Mobelux, el equipo de desarrolladores detras de Tumblr y Carousel (un programa de visualización Instagram para Mac, con un diseño muy atractivo).

Vía: Celularis
Enlace: Descarga Instapaper desde Google Play Store