Jelly Bean más cerca del Samsung Galaxy S

Cómo ya sabemos todos, la actualización de Android 4.1 o Jelly Bean, fue presentada en el congreso de desarrolladores de la semana pasada, y en apenas unas hora ya estaba portada y funcional 100% para el Samsung Galaxy Nexus.

Pues bien, gracias a ese port, diferentes cocineros de la scene y desarrollo comenzaron a trabajar en un port para nuestro Samsung Galaxy S.

En principio han conseguido hacer que arranque, que funcione el usb, la pantalla táctil, el adb, las teclas virtuales, la GPU y la cámara, cosa que nos indica que en breve tendremos una rom en condiciones y funcional para nuestro terminal.

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver lo que os cuento y las instrucciones de instalación por si alguno o alguna se aventura a probarlo.

Requisitos necesarios para probar esta Alpha

El primer requisito de todo es saber que esto no funciona como es debido, ya que es un versión de prueba considerada como versión Alpha.

Segundo deberemos tener, obviamente un Samsung Galaxy S, rooteado y con el ColckworkMod Recovery instalado, también deberemos comprobar que tengamos la depuración usb activada, así como la batería completamente cargada.

Una vez comprobado todo esto, nos descargamos la rom desde aquí y la copiamos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo, lo apagamos y lo reiniciamos en modo Recovery.

Instalando la rom Jelly Bean

Ya desde el recovery seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  8. Volveremos a hacer los tres wipes de antes. (Wipe data/factory reset, wipe cache aprtition, advanced/wipe dalvik cache)
  9. Entraremos en Advanced y clicaremos en fix permissions y confirmaremos si es necesario.
  10. Reboot system now

Con esto ya podremos probar la sensación de la primera Alpha de una rom Jelly Bean para nuestro Samsung Galaxy S