Las mejores alternativas a Whatsapp para sistemas Android

El viernes pasado, Whatsapp lanzó una nueva versión para Android, la 2.8.8968, en la cual incluye algunas novedades como la función de difundir mensajes que se encuentra en el menú de la aplicación y nos permite enviar mensajes a varios destinatarios a la vez -añadiéndolos de forma muy sencilla; ya sea escribiendo su nombre en el listado o bien buscándolos desde un menu desplegable- algo ideal para crear organizar eventos.

Pero tanto apuro por parte del líder de la mensajería instantánea en ofrecer nuevas funcionalidades no es casual, y es que en las últimas semanas ha estado recibiendo muchos embates por parte de varios competidores, algo que de a poco ha ido instalando la noción de que hay buenas alternativas a Whatsapp.

whatsapp androidUno de ellos por ejemplo, es Line o Línea, desarrollado por una compañía japonesa y que ya cuenta con más de 84 millones de usuarios en Android. Como desventaja respecto a Whatsapp, podemos mencionar a su proceso de registro más engorroso y al hecho de ocupar algo más de espacio y bastante más de memoria RAM una vez que hemos comenzado a utilizarlo, aunque esto es algo que se puede justificar en su mayor funcionalidad, puesto que nos ofrece llamadas de voz y también puede ser utilizado como una suerte de cliente de Facebook.

ViberOtro viejo competidor en este mercado es Viber, con sus 90 millones de usuarios pero también de un inicio más demorado que Whatsapp. Claro que a su favor también ofrece VoIP y mensajes de grupo desde hace bastante tiempo con sobrado éxito, eso sin dejar de lado que junto con Kik es el que menos espacio ocupa (algo bastante importante puesto que mucha gente aún utiliza dispositivos con memoria interna bastante limitada).

Kik: recién mencionamos a este programa de mensajería instantánea muy sencilla, con su interfaz bastante similar a la de WhatsApp, pero con más funcionalidad puesto que nos permite conectar con otros servicios como Instagram, Socialcam y Viddy. Como contra tiene el hecho de que necesitamos registrarnos con nombre de usuario, contraseña y una cuenta de correo asociada a este servicio, un proceso también más engorroso que el de Whatsapp y que al igual que el de Viber y Line, implica que sólo podremos comunicarnos con quienes se hayan registrado y luego busquemos, en lugar de dejar que los contactos se agreguen en forma automática en base a nuestra lista de contactos. Pero atención que hay quienes ven en esto una fortaleza, ya que ofrece una privacidad mayor al permitirnos especificar quienes nos podrán contactar.

Skype AndroidYa que hablamos de mensajería instantánea no podemos olvidarnos de Skype, tal vez el servicio más importante entre los de VoIP y sobre todo a nivel corporativo. Skype ha sido adquirido por Microsoft en 8.000 millones de dólares y semejante inversión de la compañía de Redmond no será en vano, algo que ya han dejado lo suficientemente claro con las mejoras que han llegado los últimos tiempos y su integración cada vez más firme con Facebook, Windows Phone y Windows 8.

El último de este listado es Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la gran red social que en los últimos tiempos ha estado muy vinculada a WhatsApp, en concreto por sus supuestas intenciones de compra. las cuales al parecer han sido descartadas de plano.

Pero justamente por eso han traído una nueva versión que nos ofrece el uso más sencillo posible, al permitirnos iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña o hacer lo propio con sólo indicar vuestro número de teléfono y nombre de usuario, lo cual permite que todos puedan utilizarla aún sin disponer de una cuenta de Facebook, pero pudiendo contactar a todos los amigos y conocidos de su teléfono y de la red social.

Como hemos visto, opciones hay y para todos los gustos y de hecho varias de ellas son más completas que Whatsapp. Pero al igual que sucedía hace tiempo con el MSN, hay veces que las modas terminan por imponerse y si todos los usuarios se pasan a una aplicación, luego es difícil que esta pierda peso.

Enlaces (todos de Play Store): WhatsApp / LINE / Viber / Kik / Skype / Facebook Messenger

  • edier

    quiero crear una cuenta

  • sara

    Klk

    • sara

      U te de si hablan

  • sara

    hola