LG Optimus Black Rom Marvel v6.0 custom 2.3.4 estilo ICS

Bien como lo prometido es deuda, hoy os vamos a presentar la primera Rom cocinada para el Optimus Black, que espero sea el comienzo de muchas mas.

Esta Rom esta realizada bajo la base de Android Gingerbread 2.3.4, así que no os penséis que es una Rom basada en la última actualización de Google la 4.0, ya que para este dispositivo en concreto no creo que ni siquiera se pueda portar, ya que las limitaciones técnicas y especificas de este terminal no creo que le permitan correr con fluidez el ultimo sistema operativo de la empresa del famoso buscador de Internet. De todas maneras, continuaré investigando y aportándoles las mejores Roms que encuentre para este dispositivo.

 

La Rom que a continuación les presentamos es un trabajo impecable que otorgará de una mayor estabilidad y fluidez a nuestro Optimus Black, la Marvel v6.0. Es una Rom ágil y veloz, que no se siente nada pesada en nuestro terminal, está llena de mejoras y rendimiento, aunque hay algunos usuarios que se quejan en cuanto a la memoria Ram que deja libre, ya que consideran que consume demasiada, cosa que solucionaremos con tan solo instalar algún programa desde el Play Store.

Existen varios programas dentro del antiguo Market que nos ayudarán a reducir el consumo de la Ram y a dejar mas mega-bytes libres, yo os aconsejo entre el RomToolbox y el AutoKiller memory optimizer, dos excepcionales aplicaciones que nos facilitarán la tarea de conseguir un mejor aprovechamiento de la tan necesitada memoria Ram.

Descargar RomToolbox desde el Play Store

Descargar AutoKiller memory optimizer desde el Play Store

A continuación os dejo un enlace sobre como usar el RomToolbox, para los que no sepáis como funciona este poderoso gestor de los recursos de nuestro terminal telefónico.

Tutorial RomToolbox 1ª parte

Tutorial RomToolbox 2ª parte

Dicho esto podemos comenzar con la presentación de la Rom y su modo de instalación.

 

 

Tienes que tener en cuenta que cada vez que entramos en el sistema interno de nuestro dispositivo, corremos un riesgo real de brickeo, no tiene porque suceder nada si sigues las instrucciones al pie de la letra, pero es mi deber y mi obligación el recordartelo, desde sobreandroid.com no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo.

Lo primero que deberemos hacer será el bajarnos el archivo zip de la Rom Marvel v6.0

Descargar Marvel Rom v6.0

Método de instalación

No cabe que decir de que tendremos que tener un Optimus Black roteado y con el ClockWorkMod Recovery instalado, si no fuese así, primero pasate por el siguiente tutorial para rotear e instalarle el recovery modificado a nuestro terminal.

Tutorial Rotear e instalar ClockWorkmod Recovery en LG Optimus Black

Una vez con el Recovery instalado, ya podemos comenzar con el tutorial para instalar la Rom de Marvel.

  1. Colocamos el archivo zip descargado en la raíz de la tarjeta de memoria
  2. Reiniciamos nuestro Optimus en modo Recovery
  3. Hacer copia de seguridad de nuestro sistema tal y como lo tenemos, por si las moscas y algo falla poder recuperar nuestro dispositivo desde el propio Recovery
  4. Wipe data/factory reset
  5. Wipe cache parttion
  6. Advanced/Wipe Dalvic cache
  7. Mounts and Storage/format data
  8.  Mounts and Storage/format cache
  9. Mounts and Storage/format system
  10. Install zip from Sdcard
  11. Choose zip from Sdcard, aquí es donde navegamos hasta la ruta donde coloquemos el archivo zip de la Rom, recordad que debiamos copiarlo a la raíz de la SD
  12. Reboot System Now

Los pasos 7, 8 y 9 tan solo los debéis hacer si es la primera vez que instaláis una Rom en vuestro LG, si ya habéis instalado alguna vez una Rom cocinada, os los podéis saltar con toda tranquilidad.

 

Si habéis seguido los pasos tal y como los hemos explicado ya estaréis disfrutando de este fenomenal trabajo que nos ofrecen los creadores de esta magnifica Rom.