LG X3, la nueva bestia de LG con Android 4.0

La llegada de nuevas tecnologías y dispositivos con Android, pone a las principales compañías en alerta para desarrollar innovaciones y nuevos lanzamientos que atraigan al público fanático del SO móvil creado por Google.

LG planea adelantarse a la competencia, representada principalmente por Nokia y Samsung, y lanzar un teléfono móvil inteligente compatible con el sistema operativo Android en su versión última versión, el que vendría potenciado por un procesador de 4 núcleos.

Con ese objetivo se presenta el LG X3, un móvil que buscará competir directamente con el HTC Edge y con el rumoreado Samsung Galaxy SIII.

Pese a que es un móvil nuevo y todavía no se confirmaron sus características finales, los rumores hablan de un procesador que podría pertenecer a la familia Tegra 3 de Nvidia, y que actualmente es el corazón de una de las tabletas más ambiciosas que existen: La ASUS Transformer Prime.

El próximo LG X3 tendría una pantalla de 4,7 pulgadas y soportaría una resolución de 1280 x 720 píxeles. Contaría con dos cámaras, un de 8 y otra de 13 megapíxeles y así lograría ser uno de los móviles con mejor sensor para fotos y videos en el mercado hasta la fecha, luchando con los 12 megapíxeles de Nokia.

En materia de conectividad, el LG X3 sería compatible no solo con WiFi y 3G, sino también con las nuevas redes NFC para micropagos, y por supuesto correría la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que ha dicho presente en los móviles y tabletas de próximo lanzamiento.

Sobre el lanzamiento oficial, los rumores mencionan que el LG X3 sería protagonista de la convención MWC de Barcelona fines de febrero y desde allí el lanzamiento definitivo sería para el verano europeo 2012.

Vía: XatakAndroid