Light Flow, personaliza los colores del led de notificaciones

Nuestros dispositivos Android tienen un LED de notificaciones que nos sirve para saber que tenemos actividad pendiente de visualización, y luego con sólo desplazar hacia abajo la barra de notificaciones podemos ver de que se trata y realizar alguna acción. Hasta aquí todo bien, el problema es que todas las notificaciones son del mismo color.

Light Flow es una aplicación gratuita que nos permite ajustar el comportamiento del led de notificaciones de nuestros dispositivos, permitiéndonos elegir un color diferente para cada tipo de aviso: mensajería instantánea, sms, email, aplicaciones, etc. Ya con esto podemos saber de inmediato de que se trata por más que nuestros dispositivos tengan su pantalla apagada, y así decidir si queremos o no responder a ella.

light flow

Pero hay más, y es que en el uso diario seguramente recibimos notificaciones de todo tipo, y con Light Flow podemos hacer que el led vaya ciclando entre todos los colores según el tipo de notificaciones que hayamos recibido. Y así podremos saber, con solo echar un vistazo a nuestro smartphone o tableta, si solo hemos recibido SMS o si de pronto además de ello hemos recibido mails o algún mensaje de WhatsApp.

Los desarrolladores nos avisan que Light Flow funciona en una amplia variedad de teléfonos aunque tratándose de Android, donde hay cientos de modelos, puede que haya alguna incompatibilidad. En todo caso es cuestión de probar, y lo bueno es que además hay soporte para utilizar esta herramienta en dispositivos en los que no se cuente con acceso root.

Light Flow está disponible en forma gratuita desde Play Store, aunque esta versión va ciclando entre los diferentes colores cada 20 segundos. La versión de pago, que cuesta 2,49 dólares, nos permite adaptar esa velocidad para hacerlo cada 2,5 segundos, algo claramente superior pero es la única diferencia entre ambas así que aquí la cuestión queda a criterio de cada usuario.

Enlace: Light Flow Lite / Light Flow Pro (Play Store)