Los juegos del Profesor Layton llegan a Android

Los juegos del Profesor Layton confirman el salto desde Nintendo DS a la plataforma Android, una excelente noticia para los fanáticos de los videojuegos y aquellos que todavía no pudieron disfrutar del título en la consola con pantalla dual de Nintendo.

Las aventuras de este excéntrico profesor nos llevan a recorrer diferentes escenarios, resolviendo toda clase de puzzles donde se combinan lógica, matemática, historia y percepción para ir descubriendo personajes y pistas para resolver toda clase de misterios. La confirmación de un juego del Profesor Layton en Android e iOS se dio a través de una revista de videojuegos muy famosa en Japón, Famitsu, y el título será Professor Layton and the Seven Thieves of the Century.

Nuestra misión, será detener a un grupo de ladrones que están llevando a cabo diferentes robos en la ciudad de Londres, y la novedad más llamativa, además del salto a plataformas móviles, es que el juego nos permitirá crear nuestro propio personaje para resolver puzzles y también luchar contra los criminales.

De todas formas, es probable que el juego no salga nunca del territorio japonés, ya que el público japonés muchas veces tiene gustos diferentes y en occidente algunas de las propuestas no tienen tanto éxito, pero dado que el Profesor Layton es un personaje conocido, quizás hagan una excepción. Además se confirmó que el juego tendrá una modalidad cooperativa pero no se dio demasiada información al respecto.

Vía: Xatakandroid