Los mejores navegadores web para Android

La lista que a continuación les voy a presentar, facilitando los enlaces para su descarga desde Play Store de Google, no pretende ser una lista oficial de los mejores navegadores web para Android, tan solo es un listado valorando los principales navegadores web existentes en el Market.

El listado lo voy ha hacer de forma descendente, lo que significa que voy a ir poniendo en primer lugar el mejor navegador y a continuación los siguientes, siempre según mi propia experiencia con ellos y según mi criterio personal, nunca basándome por la cantidad de descargas y ningún tipo de lista clasificatoria oficial.

Todos los navegadores que a continuación les voy a presentar, tienen la característica común, que son absolutamente gratuitos y funcionales al 100% y, aunque existan navegadores de pago, dada la gran calidad de los navegadores gratuitos existentes, los he obviado de la lista. 

Mejores navegadores web gratuitos para Android

Dolphin Browser HD

 

Este es el navegador que para mí tiene el honor de estar en primera posición de mi lista particular, además de su rapidez, su aspecto gráfico y la opción de instalarle cientos de plugins y extensiones, Dolphin Browser HD nos ofrece características como la navegación por voz o las siempre útiles pestañas de navegación y las barras laterales.

Otra cosa digna de comentar es la opción de reconocimiento de gestos dactilares, que una vez bien configurados dan una experiencia única de navegación.

Boat Browser

En una segunda y apretada posición con el que os voy a presentar en la tercera posición, siempre recordando que es siguiendo mi propia experiencia personal con los navegadores tratados, se encuentra Boat Browser, un potente navegador que también acepta plugins y personalización mediante diferentes temas, además cuenta con la opción de navegación por pestañas y la posibilidad de configuración a gusto de cada usuario.

Lo que mas me gusta de este navegador web, es su sencillez y su rapidez, su diseño liviano y similar al de los navegadores de escritorio, además cuenta en el Market con una versión todavía mas ligera y liviana ideal para dispositivos menos potentes, no es otra que el Boat Browser mini.

Maxthon para Android

Maxthon mobile lo he colocado en la tercera posición, pero bien bien podría estar empatado a puntos con Boat Browser. Éste potentísimo navegador web nos ofrece una rapidez de procesamiento y navegación dignas de mencionar, su aspecto gráfico es a la vez de sencillo y elegante muy funcional.

Una de las características principales que nos ofrece esta aplicación, es la sincronización on-line de todos nuestros favoritos, además acepta gran cantidad de temas y skins para modificar y colorear su aspecto gráfico, cuenta con un Widget de lectura rápida de RSS y un panel de acceso rápido a tus sitios mas visitados.

Otra de las cosas de utilidad que nos ofrece Maxthon, es la navegación por gestos, un propio gestor de descargas , la navegación mediante pestañas y la muy valorada opción de añadir extensiones y plugins específicos para diferentes acciones.

Un navegador muy versátil y que corre muy bien en terminales menos potentes.

Chrome Beta para Android

Chrome beta, como su propio nombre indica, es una versión todavía en fase beta. Ésta aplicación nos ofrece en nuestro dispositivo con sistema operativo Android, toda la velocidad y las principales características de su hermano mayor, el tan exitoso navegador de escritorio Google Chrome.

A pesar de su fase beta, este navegador nos entrega, según mi propia experiencia, mucha mas fiabilidad que aplicaciones del estilo con mas andadura y versiones en el Market, cuenta con navegación mediante pestañas que se nos muestran en la pantalla de una manera espectacular al cambiar entre ellas, ademas de las configuraciones propias de Google Chrome para escritorio. Ésta aplicación nos permite enviarnos páginas del ordenador al propio dispositivo, tiene la opción de navegación privada en el modo incógnito, y podremos guardarnos páginas para visionarlas después en modo off-line, sin necesidad de estar conectados a la red.

NineSky navegador

NineSky navegador, es un navegador que se caracteriza por brindarnos seguridad absoluta para nuestros datos personales, además es un browser web muy pero que muy rápido y, al igual que Google Chrome, nos ofrece la barra de direcciones inteligente, desde la cual y sin necesidad de tener que abrir la pagina principal de tu buscador, podemos hacer búsquedas directamente desde ella.

Tiene la opción de navegación mediante pestañas, es compatible con tres motores de búsqueda, los cuales son: Bing, Google y Yahoo, tiene la opción, valoradísima por los usuarios, de sincronizar todos tus marcadores mediante almacenamiento en la nube, además tiene la opción de añadir hasta ocho páginas de acceso rápido, entre las cuales se encuentran Facebook y twitter.

Una de las cosas que me ha gustado mucho, es la opción de cambiar entre vista móvil y vista clásica, a la que también les han añadido las vistas en modo iPhone Safari, Android, iPad Safari, Chrome y Firefox, todo ello para que te sientas cómodo explorando la red como si estuvieras en el navegador web de tu Pc de escritorio.

Mozilla Firefox

Firefox, es de sobra conocido por todos por su excelente navegador web de escritorio, en esta inclusión en el mundo de dispositivos móviles con sistema operativo Android, aún poniendo muchas ganas, todavía le quedan muchas cosas que mejorar, una cosa de ellas y muy importante por otra lado es la lentitud con la que procesa las páginas. Debes de tener un terminal bastante potente para que la experiencia de navegación sea aceptable, así que si lo queréis probar será mejor que cuentes con un dispositivo a la altura de las circunstancias

Otra de las cosas que me tiran para atrás, es la lentitud con la que se inicia la aplicación y la gran cantidad de memoria Ram que llega a consumir. El motivo de incluir este navegador en esta lista, es que conociendo las virtudes de Mozilla Firefox para ordenadores de escritorio, no creo que tarden en limar las asperezas de esta versión y en próximas entregas sorprendernos con novedades tanto de peso y consumo de memoria Ram como de rapidez y funcionalidad.

Opera Mobile

Opera Mobile, según muchos un gran navegador, tanto en su versión de Android como en su versión de escritorio, pero como la lista que estoy redactando y compartiendo con vosotros es una lista personal sobre mi propia experiencia con este tipo de aplicaciones, no me queda otra que colocarlo en el último lugar del citado listado.

No se si será por su forma de navegación, o por que es tan diferente del resto de los navegadores, que no me acaba de convencer, en principio su lema nos vende velocidad incomparable con otros navegadores de este estilo, pero a la hora de la verdad, todos los navegadores que os he colocado en esta lista por encima de él, le ganan en esta faceta.

Su colocación de los botones y sus menús de navegación y de opciones generales son muy valorados por los usuarios, además de tener un aplicación mas ligera y liviana para dispositivos menos potentes, la aplicación se llama Opera mini.