Los perfiles limitados en Android 4.3

A partir de Android 4.2 los usuarios de Android podían agregar un nuevo perfil de usuario, permitiendo una mejor personalización y optimización de la privacidad en un dispositivo compartido, pero la más reciente versión Android 4.3 agrega novedades gracias al sistema de Perfiles Limitados.

La idea detrás de los Perfiles Limitados es la de un control más preciso sobre aplicaciones y servicios, imagina que tienes que compartir tu smartphone o tablet con un niño más pequeño, a través de los perfiles limitados podrás restringir el acceso a Internet, o el uso de determinadas aplicaciones, asegurando de esa forma que no haya sorpresas. En la web son muy comunes las noticias sobre padres que se vieron sorprendidos con abultadas cuentas de teléfono debido a la compra de objetos in-app (accesorios de juegos, nuevos niveles), sin saberlo. Este tipo de situaciones ya no sucederán en Android 4.3 Jelly Bean.

Perfil limitado en Android Jelly Bean

Los Perfiles Limitados tienen bloqueado el acceso a Google Play Store y a la compra interna en las aplicaciones, es la mejor manera de proteger el bolsillo del usuario. Por otra parte están los Usuarios Normales, que tienen su propio espacio en la memoria para descargar aplicaciones y demás, pero funcionan como un usuario independiente dentro del mismo dispositivo.

Los usuarios de Perfiles Limitados no podrán utilizar aplicaciones que dependan de una cuenta de Google, ya que están utilizando el contenido de un usuario, pero con limitaciones. Para poder acceder a nuestra música, juegos y documentos, es importante que configuremos adecuadamente las opciones de administrador.

Limita el acceso a tus aplicaciones en Android

Desde el menú de Ajustes – Usuarios tendremos todas las herramientas, desde la creación del nombre y avatar del Perfil Limitado hasta las restricciones y permisos, pudiendo habilitar el acceso a los juegos y la música, o a todo el contenido de nuestra tablet, pero siempre sin el acceso a Google Play Store.

Fuente – AndroidCentral