Los Smartphones de Android vencen a las ventas de Apple

El mercado inglés siempre se ha destacado por ser uno de los fanáticos más acérrimos de Apple. Sin embargo, aunque Samsung no es la empresa con más oferta de móviles Android, le ha ganado el mercado a la famosa empresa de la manzana en uno de sus sectores más importantes. Veamos cómo ha sido esto posible.

Android y el mercado inglés.

Android, de la mano de Samsung, está comenzando a representar la mayor amenzaza para el poderío de Apple en el mercado inglés. Originalmente, el mercado del Reino Unido siempre ha sido uno de fanatismo incondicional para iPods, iPhones e iPads, pero lentamente Android se ha establecido mediante los smartphones Samsung, como el sistema operativo favorito de los ingleses.

Los móviles y dispositivos portátiles vendidos hasta junio de 2011, han sobrepasado la barrera del 43,6 por ciento del mercado, contra el 16 por ciento del mismo período al año anterior. Caso contrario, Apple, quien contaba en 2010 con una tasa de mercado del 14 por ciento, se ha posicionado con apenas un 4 por ciento más, es decir, un total de 18 por ciento para su famoso iPhone.

Esto, a la vera de la salida de la nueva versión del iPhone, ha demostrado que Android se viene posicionando como una competencia fuerte para Apple, quien venía incuestionablemente dueña del mercado inglés desde siempre. Samsung, quien no necesariamente es la empresa con mayor predominancia en el mercado de Android, ha llevado al robot a estar cerca de destronar a la manzana.

Además, esto se ha visto aumentado gracias al incremento de los desarrolladores de aplicaciones que se han pasado de Apple hacia Android. Si vamos al caso, Android es el sueño del desarrollador Geek, ya que tiene un potencial ilimitado y una muy buena capacidad de adaptación. Apple sigue representando, empero, la fidelidad de los consumidores, ya que cualquiera que tenga un iPhone, seguramente se pasará a otro iPhone.