Más seguridad en tus fotos tomadas con Android gracias a Google+

Una función interesante en la cámara de fotos con Android, es la de resguardar tus fotografías con una copia de seguridad automática que guarda todas tus capturas en una carpeta de acceso privado en la red social Google+.

Solamente tu podrás ver los videos y fotos desde esta carpeta y, de esa forma puedes estar seguro de recuperar archivos audiovisuales, aún si se te rompió la memoria del móvil o si lo perdiste. Para acceder a la carpeta privada de Google+, podrás utilizar tanto la versión web como el acceso desde el móvil.

Fotos Android Google + 1(1)

Para activar la opción tendremos que ir a la opción de Configuración en Google+ y habilitar el recuadro de Carga instantánea. Después de hacer este cambio, las fotos deberían empezar a cargarse automáticamente. Si revisando la carpeta ves que alguna foto no se ha guardado, presiona en Cargar todo en el apartado de Configuración y los archivos restantes deberían empezar a cargarse.

Puedes elegir si cargar las fotos y videos mediante la conexión WiFi únicamente o también mediante las redes móviles. Eso dependerá de tu paquete de conectividad. La carpeta destino de las copias de seguridad se llama Carga instantánea y la podrás ver únicamente tu, a menos que decidas compartir el contenido con algún amigo o familiar.

Fotos Android Google + 2(1)

¿Querías mayor seguridad para tus fotografías y videos? Ahora puedes realizar una copia de seguridad automática y subir todo a través de Internet a tu cuenta Google+ sincronizada. Otra ayuda de Android para ahorrar tiempo en copias de seguridad hechas de forma manual.