Mejora la duración de la batería con BatteryGuru de Qualcomm para Android

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone y, si bien ahora muchos incluyen herramientas internas para gestión y control del consumo de batería, sigue habiendo modelos Android que no lo ofrecen y, muchas veces un número de aplicaciones corriendo en segundo plano, puede acabar con tu batería en poco tiempo.

Para esos móviles sin aplicaciones propias, Qualcomm Snapdragon presenta BatteryGuru, un software de optimización para el uso de la batería, que escanea nuestro móvil y nos muestra qué aplicaciones y servicios están consumiendo nuestra energía, a la vez que ofrece perfiles de configuración para ahorrar batería al máximo.

snapdragon-batteryguru-01

Desde su debut como versión beta en febrero y hasta la fecha, Snapdragon BatteryGuru ha logrado más de 100.000 descargas, un número que pronto empezará a crecer a partir del lanzamiento oficial el próximo martes.

Al igual que otras aplicaciones similares, BatteryGuru aprende los usos y costumbres del usuario para optimizar de la mejor manera posible el rendimiento del teléfono, logrando así un ahorro de batería mayor que con otras aplicaciones.

Un ejemplo clásico es el de la conexión WiFi. Buscar puntos de conexión siempre drena la batería a mayor velocidad, por eso BatteryGuru aprende cuáles son tus lugares principales de conexión y enlaza directamente a ellos cuando es posible, dejando el apartado de búsqueda WiFi apagado el resto del tiempo.

snapdragon-batteryguru-02

Otro aspecto interesante de la aplicación Android BatteryGuru, es el de la tasa de recarga de las aplicaciones. Para evitar un consumo de batería excesivo, el programa de Qualcomm aprende los patrones de recarga y los gestiona de forma tal que se optimiza el consumo de batería.

Qualcomm Snapdragon BatteryGuru es una excelente aplicación Android para los usuarios que no cuentan con protección para su batería con aplicaciones internas del móvil, ofrece una gran variedad de herramientas y un rendimiento adaptado para todo tipo de móviles Android.

Vía: Mashable
Enlace: Descarga Snapdragon BatteryGuru en Google Play Store