Microsoft Office tendrá versión oficial para Android en marzo

La suite de ofimática Microsoft Office está a punto de salir, de forma oficial, en Android. Los rumores acerca de la llegada de Microsoft a Android con sus programas de edición de texto, creación de tablas y presentaciones empezaron a principios de año y fueron haciéndose más y más comunes, hasta que finalmente llegó la confirmación y ahora estamos a la expectativa de la aplicación oficial de Microsoft Office para Android.

La suite llegará a la plataforma Android a principios de 2013, bastante después que lo establecido por los primeros rumores que sostenían que Microsoft Office estaría en Android a partir del 10 de noviembre. La principal propuesta de Microsoft Office en Android, es aprovechar al máximo el potencial de las tabletas. Estos dispositivos suelen tener mayor memoria y pantallas más grandes, por eso son más prácticas a la hora de trabajar con documentos de texto y similares.

Lo cierto es que Microsoft Office tardó en desembarcar en Android con una versión oficial. Mientras tanto había diferentes desarrolladores de aplicaciones que permitían leer y editar documentos de Office, siendoLibreOffice uno de los mejores y más versátiles.

La principal ventaja de LibreOffice es que tiene funciones gratuitas mucho más amplias que Microsoft Office, que seguramente será de pago. Ahora solamente queda esperar hasta marzo cuando Microsoft Office esté disponible en la tienda Google Play Store.

Vía: Xatakandroid