Mokee Os, espectacular en el ZTE Skate

Navegando por los diferentes foros de desarrollo e investigación Android, me he dado de bruces con este increíble trabajo que a continuación les voy a presentar.

El vídeo que les adjunto está rodado con la rom en cuestión, pero en un terminal Sony, concretamente en el Xperia Arc, pero de todas maneras se los he querido mostrar para que puedan comprobar que tal es y como funciona el sistema Mokee Os.

Mokee Os está disponible para un buen número de terminales Android, aunque la que os voy a presentar a continuación es la versión para el ZTE Skate.

La base elegida para dar vida a esta espectacular rom, no es otra que la 7.2.0 de CyanogenMod, una base supermoldeable y superconfigurable, a la vez que la más estable que podamos encontrar para este terminal  en concreto.

Una vez instalada en nuestro terminal nos encontraremos con una nueva interfaz cuidada hasta el extremo, en la que los detalles son un aspecto muy importante y cuidado.

A continuación os detallo el proceso de instalación de la rom.

Requisitos previos

Deberemos tener el ClockworkMod Recovery instalado en nuestro dispositivo, ya que será a través de él que vamos a realizar el proceso de instalación.

Deberemos tener seleccionada la depuración usb, para ello comprueba que esté activada desde el menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo, además la batería la tendremos que tener cargada hasta su máximo nivel.

Método de instalación

  1. Nos descargamos la rom desde aquí
  2. Nos descargamos las gapps desde aquí
  3. Una vez descargados los dos archivos los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard.
  4. Reiniciaremos en modo Recovery
  5. Wipe data/factory reset
  6. Wipe cache partition
  7. Advanced/wipe dalvik cache
  8. Go back
  9. Mounts and storage
  10. Format system
  11. go back de nuevo
  12. Install zip from sdcard
  13. Choose zip from sdcard
  14. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación
  15. Install zip from sdcard
  16. Choose zip from sdcard
  17. Navegamos hasta el zip de las gapps y confirmamos su instalación
  18. Reboot system now

Hecho esto ya tendremos la ZTE Skate correctamente flasheada con la rom de Mokee OS, ahora tan solo tendremos que disfrutar de este excelente trabajo y quedarnos asombrados con la calidad de su sistema e interfaz gráfica.

10 respuestas a “Mokee Os, espectacular en el ZTE Skate”

  1. juan dice:

    Te costaba mucho ser mas profesional y poner un video tutorial?

  2. Ruben dice:

    Muy bueno Francisco, estoy casi decidido por el Mokee. Lo único una pregunta, ¿el wifi y la cámara funcionan perfectamente en este sistema? Gracias

    • Francisco Ruiz dice:

      Si, funciona todo a la perfección, ten en cuenta a la hora de cambiar la rom que es totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, hay gente que adora a Mokee OS y gente que lo tira por tierra.

  3. Ruben dice:

    La rom tampoco aparece en el enlace, ¿la puedes volver a subir?

  4. Ruben dice:

    Bueno, tu tranquilo, si hay mas rom’s que longanizas!!

  5. Juan dice:

    Hola francisco, mira instalo las gapps pero no esta la play store. y no puedo configurar los apn! que deberia hacer?

  6. sergio dice:

    hola soy novato en esto si yo instalo la monkey os si luego tengo que llevarlo al sat puedo volver a instalar la que trae de casa por favor enviame una contestacion a mi correo gracias

  7. cipri dice:

    hola, quise descargar la ROM y los gapps desde los enlaces que tu has puesto pero me dice que no se encuentra ninguno de los 2 archivos. que puedo hacer? gracias

  8. juanlox1 dice:

    He instalado la rom monkey en mi zte y tampoco puedo configurar el apn para los datos móviles. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *