Motorola apuesta por un Android 4.0 para escritorio en Webtop 3.0

Motorola está apuntando fuertemente a crear un sistema operativo de escritorio a través de Android. A través de su teléfono móvil Droid RAZR, Motorola realizará una actualización de software que acerca aún más la experiencia de Android a la de un sistema operativo tradicional de PC de escritorio.

Webtop, el nombre del software, fue presentado durante el CES 2011, aunque en su presentación permitía conectar un móvil a un dock especial con Linux y Firefox como navegador web. La experiencia fue frustrante y lenta, pero parece que Webtop 3.0 tiene muchas mejoras en cuando a desempeño y posibilidades.

Los indicadores del futuro de Android estaban a la vista, el Motorola Atrix 4G y el software Webtop apuntan a un uso doméstico de Android para reemplazar, en algún futuro, a Windows. Pero todavía hay un largo camino por recorrer.

La nueva beta filtrada de Webtop 3.0 abandona la plataforma Linux, para intentar funcionar con el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todavía no se sabe que características de hardware soportará, o si el programa vendrá incluido en otros teléfonos de Motorola, pero el primer paso está dado y parece que el futuro de Android seguirá por caminos muy variados, desde televisores inteligentes hasta la posibilidad de convertirse en un sistema operativo de escritorio.

Vía: Androidandme