Motorola Milestone, como instalar el Recovery vulnerable y el Open Recovery de Androiani.

El Motorola Milestone, aunque algo viejito, es un muy buen terminal con Sistema Operativo Android 2.0 en un principio y actualizaciones oficiales para subirlo a Froyo o Android 2.2, aunque después de leer este artículo podremos subirlo incluso a la versión 2.3 Gingerbread.

En su lanzamiento, el Milestone era un aparato de lo mas sofisticado e incorporaba entre sus principales características el teclado deslizante de manera lateral, una pantalla táctil capacitiva de 3,7” que nos aporta una sensación, funcionamiento y sensibilidad táctil francamente buenas, aunque por el contrario su luminosidad a plena luz del día es francamente mala y casi no podemos ver nada.

Su procesador de 600Mhz y su escasa memoria Ram de 256Mb hacen que el terminal se sienta bastante pesado cuando tenemos varias aplicaciones abiertas, por eso es imprescindible instalarle algún programa optimizador de memoria.

En el siguiente tutorial, os enseñare a instalarle vía RDS Lite, utilizando un Pc con sistema Operativo Windows, un Recovery vulnerable desde el cual podremos ejecutar el último Open Recovery de Androiani y desde él, instalar Roms modificadas y optimizadas para este sensacional aparato, y así de esa manera actualizarlo a Gingerbread o Android 2.3.

Desde este blog os iremos presentando las mejores roms para vuestro dispositivo, y así poder aumentar su rendimiento de una manera espectacular.

Otra de las cosas que podréis hacer desde el Open Recovery de Androiani, será hacer una copia de seguridad o nandroid Backup de todo vuestro dispositivo incluyendo los programas que tengáis instalados en ese momento, incluyendo sus datos.

Archivos necesarios

Lo primero que haremos será descargarnos todos los archivos necesarios para cumplir nuestra tarea con éxito, para ello nos los bajaremos desde el siguiente enlace:

Archivos para instalar Open Recovery y recovery vulnerable.

Cuando tengamos el archivo descargado, lo descomprimimos en el escritorio de nuestro Windows y dentro tendremos los cuatro archivos necesarios para cumplir nuestra función.

Preparándonos para la instalación

Tendremos que tener el Milestone completamente cargado y con la depuración usb activada.

La depuración Usb se encuentra dentro del menú/ajustes/aplicaciones/desarrollo, si no estuviese seleccionada la seleccionaríamos..

A continuación instalaremos los drivers necesarios para que nuestro Pc reconozca como es debido a nuestro dispositivo, para ello instalaremos el archivo ejecutable que os he adjuntado en la descarga, el llamado MotoHelper_2.1.40_Driver_5.5.0, una vez lo tengamos instalado reiniciaremos el ordenador.

Ahora, abriremos la carpeta que contiene el RDS Lite y lo instalaremos también, una vez finalice la instalación, conectaremos por Usb el teléfono y esperaremos a que acabe de instalar los drivers necesarios, una vez acabe ya podríamos volver a desconectar el teléfono del ordenador.

Instalación del Recovery vulnerable

Ejecutaremos el RDS Lite y se nos mostrará una pantalla tal y como la que os adjunto a continuación.

Ahora pincharemos sobre el botón de los tres puntitos y navegaremos hasta la carpeta descargada con anterioridad y seleccionaremos el archivo .sbf que se encuentra dentro de la carpeta Vulnerable_recovery_only.

Ahora en el siguiente paso, deberemos apagar completamente el Milestone, una vez apagado abriremos el teclado deslizante y presionaremos el D-Pad arriba mas el botón de Power al mismo tiempo y sin soltarlos durante unos segundos, luego soltaremos primero la tecla del D-pad y seguidamente la del Power y nos debería de aparecer el menú del Bootloader.

Ahora conectaríamos el móvil al Pc con su correspondiente cable Usb y pincharíamos sobre el botón Show device, y en la ventana de la izquierda nos deberá reportar los datos de nuestro Milestone.

Ahora tan solo nos quedará seleccionar el botón de Start y esperar a que el proceso termine de manera correcta.

Es importante no desconectar el teléfono durante el proceso, así como no desenchufar nuestro ordenador de la corriente, ni dejar que entre en modo de suspensión, ni hibernación ni nada por el estilo.

Sabremos que ha terminado de manera correcta cuando nuestro dispositivo se nos reinicie por completo y el programa Rds Lite nos reporte el Pass

Instalación del Open Recovery de Androiani

En este paso copiaremos a la raíz de la tarjeta de memoria del Milestone el archivo comprimido que contiene el Open Recovery de Androiani, este archivo lo tenéis incluido en el paquete que os habéis descargado con anterioridad.

Una vez copiado el zip sin descomprimir en la Raíz de la tarjeta de memoria, apagaremos el teléfono completamente para esta vez volverlo a encender pero en modo Recovery.

Para acceder al modo Recovery, partiremos con nuestro terminal completamente apagado, abriremos nuevamente el teclado deslizante y presionaremos a la vez y sin soltar la letra X y el botón de Power, una vez se nos encienda la pantalla con la M de Motorola, soltaremos el botón de Power y seguiremos apretando la letra X hasta que se nos muestre un triangulo con un signo de admiración dentro.

En este paso anterior, dependiendo el modelo del Milestone que tengas deberás sustituir la X por el botón de la cámara para poder acceder de manera correcta.

A continuación apretaremos el botón de subir volumen y sin soltarlo presionaremos el botón de la cámara hasta que se nos muestre un menú como este.

Ahora mediante el D-Pad de nuestro Milestone, bajaremos hasta la opción de Apply Update.zip y con el botón central del propio central del D-Pad confirmaremos la acción.

Ahora ya estaremos en el modo Recovery de Androiani, y desde él podremos hacer cosas tan importantes como hacer una copia de seguridad o instalar Roms modificadas y optimizadas para nuestro Milestone.

Estad atentos a Sobreandroid.com ya que os iré recopilando las mejores roms para vuestro dispositivo.

  • Pingback: Motorola Milestone, Rom Iceanfire 3.0 descarga e instalación()

  • Pingback: Motorola Milestone: Fast&light Rom v2a 02.38()

  • Jerr

    Hola, Te hago una consulta. Quiero instalar el recovery en mi milestone. Pero tengo roto el boton de volumen. Tendrias idea de algun metodo alternativo para ingresar al recovery?

    • Francisco Ruiz

      Instálate el Rom Manager desde el Play Store.
      Este programa tiene la opción de reiniciar desde el Recovery

  • Pingback: Motorola Milestone, HO!NO! Mod c.m.7 2. RC0 ICS Edition()

  • Pingback: Cómo actualizar tu Milestone a Android 4.0()

  • pierre arrasco

    hola que tal lo instale todo como dices pero me arroja un error e:signature verification failed instalation aborted sabes por que?

  • Terencio

    Mil gracias!

    El único tutorial que me ha dejado todo perfectamente bien claro, y eso que he indagado.

    gracias de nuevo!

  • Steven

    hola que tal lo instale todo como dices pero me arroja un error e:signature verification failed instalation aborted sabes por que?

  • nicolas

    cuando pongo apply sdcard:update.zip me sale installation aborted, porque puede ser?

  • ruben

    Hola!! Antes que nada te agradezco el tiempo que nos brindas. Yo tengo un Milestone 3, estos pasos que me das para la actualización, también me sirven para este modelo?
    Saludos…. y gracias nuevamente!!!

  • Alejandro

    Les da error porque no descomprimen el zip del openrecovery… tienen que descomprimirlo y copiar al root de la micro sd el archivo update.zip y la carpeta de open recovery :)
    Saludos y espero sea eso ;)

  • wilson

    hola, intente varias veces hacerlo pero me da el mismo error del q todos hablan… intente descomprimiendo, copiandolo asi tal como esta pero no me funciona…. alguna idea de q puede ser??

  • antonio

    me sale critical error. que hize mal?

  • gisela

    hola mi milestone se quedo en market no mas y quiero actulizar el sistema y no puedo ….. como hago????

  • marquiquiqui

    ¿por favor quiero saber como presionando unos botones pongo en modo recoveri a mi cel motorola,enginering ceo16?

  • por favor quiero saber como presionando unos botones pongo en modo recoveri a mi cel motorola,enginering ceo16