Nexus Q; el nuevo dispositivo de Google para multimedia en streaming

Google presentó un nuevo dispositivo pensado para llevar toda las posibilidades de Google Play a tu casa, mediante un sistema de streaming y almacenamiento en la nube que funciona a través del Nexus Q, compatible con los servicios de Google Play y el sitio de videos mediante streaming YouTube.

El funcionamiento de Nexus Q, está pensado para activar distintas opciones mediante el uso del teléfono móvil como control remoto. Aprovechando la conexión Bluetooth, los distintos comandos compatibles desde el móvil nos permitirán extraer el contenido a través de WiFi y poder disfrutar ya sea en el televisor, en la PC o en el equipo de música, el contenido que tenemos almacenado.

El nuevo Nexus Q solamente funciona con YouTube y servicios de Google (Music, Play y TV) y, uno de los puntos al que más se le ha prestado atención durante su diseño, es el de la experiencia musical. Su diseño esférico incluye luces y comportamientos que recuerdan a una discoteca, así que puedes hacer que tu música favorita tenga un aspecto visualmente atractivo mediante los juegos de colores y luces del nuevo Nexus Q.

El aspecto social no está fuera de la propuesta de Google, permitiendo que vayamos creando listas de reproducción y compartiendo nuestra música con amigos, y en cuanto a potencia, el Nexus Q no se trata de un dispositivo menor.

Tiene un procesador similar al que utilizarán las nuevas tabletas Nexus, cuenta con 16 GB de memoria flash y 1 GB de memoria RAM. Su tamaño es muy práctico, simplemente 4,6 pulgadas de diámetro, y posee un amplificador de 25 watts, capaz de correr sin problemas un par de parlantes pequeños.

Tu música y videos en cualquier parte de tu casa y con acceso mediante el móvil, por solo $300 dólares en compra anticipada, con envío en 2 ó 3 semanas a través de Google Play.

Vía: Gizmodo