Nuevo virus escondido en juegos de Google Play

Venimos diciendo hace bastante rato que la plataforma Android, está sufriendo un ataque constante y cada vez de mayor envergadura por parte de hackers y diseñadores de virus y malware de todo tipo, al punto que en un nuevo análisis en la tienda Google Play logró encontrar un nuevo troyano conocido como Android.Dropdialer.

El descubrimiento fue realizado por uno de los investigadores de Symantec que, analizando las distintas aplicaciones en Google Play, descubrió este troyano que obliga a los teléfonos móviles a realizar llamadas a distintos sitios con tarifas adicionales.

Para intentar atraer a más usuarios, el virus estaba escondido detrás de nombres muy populares, principalmente de videojuegos clásicos como Super Mario Bros. y GTA 3 Moscow City. Sobre el número de descargas realizadas hasta el momento, Symantec lanzó la cifra de 100.000, pero no se sabe si fueron 100.000 cada juego o en total. De todas formas es un número importante teniendo en cuenta que es un nuevo virus recientemente descubierto y bien podrá haber más escondidos en la tienda.

Irfan Asrar, el investigador encargado del hallazgo, asegura que el virus debe estar contenido en módulos que se empiezan a descargar una vez instalada la aplicación, de lo contrario Android.Dropdealer no podría haber sido descargado en tantas oportunidades, ya que algún usuario habría reportado los errores antes.

El hecho de que las descargas infectadas con Android.Dropdealer hayan estado tantas semanas en la tienda, da cuenta de las fallas en las medidas de seguridad que Google está tomando desde hace algunos meses al habilitar descargas en su tienda. Esto responde a su necesidad de seguir expandiendo a velocidades increíbles el catálogo de descargas, pero juega en contra de la seguridad de los usuarios. ¿Cómo luchará Google contra la creciente aparición de nuevos virus para Android?

Vía: Wayerless