nVidia Tegra 3: La evolución de las terminales Android

Muchos de nosotros nos habíamos acostumbrado al rendimiento del nVidia Tegra 2, un procesador de 2 núcleos que se había visto en varias terminales de Android, tanto tabletas como móviles. Bueno, al parecer el sucesor está aquí, y no podría llamarse de otra manera. nVidia Tegra 3, promete cambiar la forma de procesamiento de video, de batería y de manejo de recursos. Veamos algunas especificaciones.

nVidia Tegra 3: Nuevos procesadores para AndroidNvidia-Tegra-3

Las prestaciones del nVidia Tegra 2, actualmente uno de los procesadores más potentes del mercado, realmente no son para nada despreciables. Sin embargo, sabemos cómo avanza la tecnología, y hoy tenemos en puerta y de boca oficial de la empresa, la próxima salida del nVidia Tegra 3, el cual promete revolucionar la manera en que se maneja el hardware de nuestra terminal Android.

Inicialmente se esperaba que fuesen 4 núcleos de potencia, pero la empresa ha dicho que serán cinco núcleos los que compondrán a su Tegra 3. De todas formas, este núcleo extra estará de apoyo en caso de que las exigencias del móvil o de la tableta superen el poder de los cuatro cerebritos (en el caso de visualizar una película en 1080p, por ejemplo).

Sin embargo, esto no es todo: La capacidad gráfica del nVidia Tegra 3 contará con 12 núcleos en línea, lo que permitirá que los desarrolladores para juegos de Android puedan poner en marcha los mejores juegos 3D del mercado. Con el nVidia Tegra 3 también se logra una reducción del 60 por ciento en el consumo de la batería, por lo que hablamos de un microprocesador poderoso y efectivo por dónde se lo mire.

Estamos frente a la evolución de las terminales móviles, las cuales ya están a la par de muchos ordenadores y portátiles disponibles en el mercado. Si a esto le sumamos las prestaciones inteligentes de un sistema operativo como Android, seguramente tendremos toda una nueva gama de posibilidades para explorar.