Obtener acceso Root e Instalar Recovery en Samsung Galaxy Spica

El recovery es una pantalla que te permite manipular el teléfono sin que se haya cargado completamente la ROM. Nuestro teléfono viene precargado con un recovery sencillo, que es usado generalmente para hacer restauraciones de fabrica o actualizar la Rom, pero solo si la misma es Oficial.  Entonces necesitamos un Recovery Customizado, para poder realizar diferentes acciones como Flashear o Wipear, esto es Indispensable para instalar ROMs personalizadas.

En el Galaxy Spica solo se puede instalar el Recovery si tienes Eclair (Android 2.1), si aun no has actualizado tu teléfono, aquí te explicamos como hacerlo.

Al realizar el siguiente procedimiento, tendrás tu teléfono rooteado y quedará instalado al mismo tiempo el Recovery.

Descargas

Procedimiento:

  1. Descomprimir el archivo LK 2.08 que descargaron y les quedará 5700_LK2-08_PDA.tar
  2. Apagar el Teléfono y retirar el SIM CARD
  3. Entrar en Download mode (presionando volumen hacia abajo + botón cámara + Boton Power, sostener hasta ver la pantalla de Downloading tal cual como en la actualización a 2.1)
  4. Ejecutar el ODIN, conectar el teléfono por USB
  5. En el ODIN cargar el archivo spica_jc3.ops (el mismo para flashear a 2.1) en la opción OPS
  6. En la opción PDA Cargar el archivo 5700_LK2-08_PDA.taren PDA
  7. Presionar START.
El proceso es rápido, tarda aproximadamente 2 min. Después de unos reinicios, el ODIN marcara  PASS en azul y eso será todo, no perderás ninguna información de tu teléfono. Después de este flasheo, el teléfono se reiniciara entrando en el modo Recovery. Para iniciar normalmente, selecciona la opción reboot now  y aceptas con la tecla Home.
Para entrar en Modo Recovery la próxima vez,  solo deberás presionar [Bajar volumen] + [Iniciar llamada] + [Finalizar llamada]
Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible serán respondidos.
  • Pingback: ROM: NextGeneration v6.4 para Galaxy Spica (Android 2.2)()

  • jose

    por que al hacer estos pasos solo le cambia el arranque pero no acepcede a recovery

  • Jesus Palacios

    Que tal, quisiera saber como paso de spicagenmod a por ejemplo Cyanogenmod o a nextgeneration? puedo hacerlo desde el recovery directamente?? si es asi que hago en el recovery? gracias!

  • Emerson

    se pasa guardando el cyanogenmod o nextgeneracion a tu tarjeta de memorisa le das recovery y luego a intalar desde tarjeta y ya listo

  • greiquer

    ya lo tengo flasheado a 2.1 pero cuando meto el lk 2-08 con odin solo aparece “COM” amarillo pero le doy a estar y nuca comienza a cargar!! que hago??

  • Johan

    excelente tuto hermano!!!! porfin pude instalar el modo recovery en mi spica gracias totales !!!!!

  • Ron

    y con este procedimiento ya eres usuario root????

  • XploN

    ya tengo rooteado el spica.. pero para entrar en modo recovery no sale y aparece una señal de exclamación y un teléfono.. que sera que se podra hacer?

  • Miguel Angel

    Me ayudó mucho tu tutorial. estaba trabado para instalarle el recovery a mi spica, muchas gracias.De Barcelona,Venezuela.

  • pablo vidal

    amigos me podrian decir como entrar al modo download en mi motorola mb 508 porfas no hay como de ninguna forma