Outlook.com ya tiene su app para Android

Hace unos meses, Outlook.com fue lanzado con mucho entusiasmo por Microsoft como el futuro de Hotmail, que así veía llegar el principio de su fin luego de más de 15 muy buenos años, en los cuales ha sido uno de los principales puntales para el éxito de la estrategia de Microsoft en la web.

La verdad es que para describirlo en pocas palabras, se trata de un gran servicio que va mucho más allá de lo que Hotmail pudo lograr, con un rediseño importante que le ofrece una gran agilidad. Pero como es bien sabido en estos tiempos, no se tiene éxito si no se logra una buena presencia en el mundo móvil, y por eso finalmente ha llegado la versión de Outlook.com para Android.

Outlook.com AndroidSu funcionamiento es muy sencillo y bastante similar al que nos ofrece la aplicación de Hotmail para la plataforma móvil de Google, con una configuración inicial realmente muy rápida en la cual sólo tenemos que indicar nuestro nombre de usuario y contraseña para comenzar (por ahora no hay soporte para crear una cuenta desde la aplicación).

Entre las principales características y funcionalidades tenemos la de soporte para notificaciones push, que nos permite dejar la aplicación en segundo plano y ser notificados cuando recibamos algún nuevo correo, y la posibilidad de sincronizar nuestros contactos y calendario del móvil con los de Microsoft. En cuanto a la redacción de mensajes, podemos adjuntar archivos como así también podremos ver los que nos lleguen a nosotros y, luego una cuestión fundamental hoy día, es la del soporte para múltiples cuentas de Outlook.com.

Outlook.com para Android tiene un tamaño de 2,4 MB, es gratuita y compatible con Android 2.1 Eclair hasta 2.3.3 Gingerbread, y de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a 4.1 Jelly Bean, algo bastante complicado y que por desgracia deja fuera a los usuarios de tabletas, que en general han venido con Android 3.0 Honeycomb.

Enlace: Outlook (Play Store)

Via: Blog de Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *