Photoshop Touch llega a los smartphones Android

Hace un tiempo se produjo la llegada de Adobe Photoshop a las tabletas, pero faltaba su versión para smartphones y finalmente se lanzó Photoshop Touch, que ya se encuentra disponible en Play Store para su descarga a dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, y la funcionalidad que ofrece es muy completa.

Por empezar, porque iguala lo que ofrece en su versión para tabletas, aunque su precio es exactamente la mitad de aquel: $5 dólares contra los $10 de su contraparte. A pesar de lo cual podemos retocar imágenes con soporte para capas, filtros, efectos de pintura y de pinceles, ajustes rápidos y varias herramientas de selección que nos facilitan la tarea de mezclar imágenes.

Adobe Photoshop Touch

Otra cuestión que tienen disponible los usuarios de Photoshop Touch, es la del espacio de almacenamiento de 2 GB en Creative Cloud, con lo cual podemos sincronizar imágenes que retocamos en nuestro smartphone para continuar luego con más comodidad y tiempo desde nuestro ordenador (PC o Mac), aunque siempre teniendo en cuenta que si abrimos imágenes desde el teléfono, estas pueden ser de 12 megapíxeles de resolución, como máximo.

Photoshop Touch ocupa alrededor de 20 MB y, como dijimos cuesta $5 dólares y es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, siguiendo la tendencia de la mayoría de las apps de alto perfil. Para finalizar, decir que además de la descarga tenemos disponibles unos tutoriales paso a paso desarrollados por Adobe, en los que se nos enseñan los trucos más importantes para comenzar a trabajar con esta aplicación.

Enlace: Photoshop Touch (Play Store)