Play Store: Cómo proteger las compras de contenidos de pago mediante contraseña.

Las compras in-app, llegaron hace tiempo para ofrecer a los desarrolladores una forma adicional de generar ganancias y a la vez de facilitar a los usuarios la adquisición de contenidos para los juegos o aplicaciones, por ejemplo temas o niveles adicionales. Pero lo que en principio fue una excelente idea se convirtió en la pesadilla de muchos, cuando los teléfonos pasan de mano en mano y quienes los utilizan son los niños.

También puede suceder que alguien a quien prestamos nuestro dispositivo descargue alguna aplicación que no sea gratuita, a sabiendas o no. Hubo varios casos de personas que han debido enfrentar pagos muy elevados por las compras in-app realizadas por sus hijos, por eso ahora vamos a ver Cómo restringir las compras desde Play Store para evitar que eso pueda sucedernos, ya que previo a la compra de apps de pago habrá que ingresar nuestra contraseña.

play store in-app

Los pasos son pocos y muy sencillos y, simplemente hay que iniciar Play Store y pulsar el botón de menú para dirigirnos a Ajustes y, una vez allí buscar por la opción de “Contraseña” dentro de la sección “Controles de usuario”, la cual debemos activar.

Al hacerlo se nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta de Google, la cual debemos ingresar y, a partir de ese momento cuando nosotros o alguien más quiera comprar una aplicación de pago o algún contenido in-app, se le solicitará indicar dicha contraseña. Luego de escribirla podrán realizar compras en Google Play durante 30 minutos sin necesidad de volver a ingresarla, tiempo pasado el cual se les volverá a solicitar si es que se quiere volver a descargar contenidos que no sean gratuitos.