Reebok Fitness, una app para gestionar tu entrenamiento físico

El potencial de los smartphones no sólo está dirigido al entretenimiento, sino que gracias a la integración de GPS y brújula (entre otras cosas), podemos aprovecharlos para registrar todo nuestro entrenamiento físico.

Por eso hemos visto en los últimos tiempos la llegada de una gran cantidad de aplicaciones como Nike+ Running o RunKeeper, dirigidas a este segmento del mercado y, otra de ellas acaba de hacer su estreno: Se llama Reebok Fitness y llega de la mano del prestigioso fabricante de ropa deportiva británico.

Reebok Fitness

Se trata de una aplicación que nos ofrece rutinas de entrenamiento físico, con el interesante adicional de integración con el calendario del teléfono. Además, Reebok Fitness nos da la posibilidad de crear planes de entrenamiento de entre seis y doce semanas de duración, para varias disciplinas como caminata, running, danzas, yoga o gimnasia.

Para comenzar, debemos seleccionar una de estas disciplinas o deportes y luego optar por la duración del plan de entrenamiento, tras lo cual Reebok Fitness nos arma todos los pasos del programa y nos permite visualizarlos desde la aplicación o bien desde el calendario.

Podemos seguir todo al pie de la letra, aunque si lo deseamos también podemos editar el plan para reacomodar las actividades y adaptarlas a nuestras preferencias, algo que puede deberse en parte a nuestra condición física o también al clima del lugar donde vivimos. Luego, podemos ver nuestro recorrido en los mapas en el caso de correr o caminar, lo cual además nos puede servir de referencia para futuros entrenamientos, y claro está al finalizar podremos compartir nuestro entrenamiento en Facebook.

Enlace: Reebok Fitness (Play Store)