Cómo restaurar Samsung Galaxy Note 7 a su estado de fábrica

Aunque Android es un sistema operativo bastante eficiente, y sin dejar de lado que cada versión ha mejorado bastante en cuestiones de rendimiento, lo cierto es que con el paso del tiempo quizá necesitamos echar mano para arreglar algunas cosas. O quizá vamos a vender nuestro dispositivo y entonces queramos eliminar del mismo todo rastro de nuestro uso, sobre todo nuestras fotos, música y todo lo que tenga que ver con nuestra privacidad. Veamos cómo restaurar nuestro Samsung Galaxy Note 7 a su estado de fábrica, un proceso muy simple.

Para ello, como en casi todos los dispositivos Android, tenemos dos caminos: uno es el del hardware, es decir iniciando el teléfono en modo recovery, o bien mediante el sistema operativo puesto que el nos ofrece la posibilidad de volver a dejar todo como cuando salió de fábrica. Lo importante del caso es que utilizando cualquiera de estas dos alternativas estamos realizando un procedimiento oficial y con ello no perdemos la garantía.

samsung galaxy note 7

Lo que si necesitamos tener en cuenta es que de ningún modo podemos interrumpir este proceso, por lo cual es fundamental cargar nuestra batería hasta un 50 por ciento como mínimo. Otro detalle es que vamos a necesitar activada la depuración USB (algo que realizamos desde las opciones de desarrollador) y por último decir que como siempre es conveniente realizar un backup de todos nuestros datos más importantes.


Primero, el método hardware:

  1. Apagamos el Samsung Galaxy Note 7, esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery (pulsamos encendido, volumen+ e inicio en forma simultánea y las sostenemos durante unos pocos segundos).
  2. Las soltamos al llegar al modo recovery, momento en el cual nos manejamos con las teclas de volumen- y volumen+ para movernos entre las opciones y seleccionando con la tecla de encendido.
  3. Seleccionamos ‘wipe data/factory reset’ y luego hacemos lo propio con ‘wipe cache partition’.
  4. Nos dirigimos a ‘Advanced’ y una vez allí a ‘wipe dalvik cache’.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot’, y nuestro teléfono encenderá ya restaurado a su estado de fábrica.

Ahora veamos el método de software.

  1. Vamos a ‘Ajustes’ y una vez allí a ‘Copia de seguridad y reinicio’.
  2. Seleccionamos ‘Restaurar datos de fábrica’, se nos mostrarán todas las cuentas que se eliminarán durante el proceso y también se nos ofrecerá formatear la tarjeta microSD.
  3. Aceptamos, y esperamos a que el proceso finalice.