Review: Any.DO: To do list

Any.Do es un nuevo manejador de listas de tareas para Android, que está disponible en el Android Market desde hace menos de un mes al momento de escribir este review. Si tu memoria te ha dejado mal parado alguna vez por olvidar hacer tal o cual cosa (admítelo: te ha pasado), va siendo hora de hacerte con un manejador de tareas. Como mi memoria me ha dejado mal muchas mas veces de las que me atrevo a admitir, aprovecho la ocasión.

Desde ya debo decir que mi opinión es un poco sesgada, dado que llevo usandola un par de semanas y me ha encantado. Espero puedas decir lo mismo por ti. A ver qué tiene de alucinante.

Solo al abrirla, te das cuenta del aspecto minimalista de todo el diseño, mucha tipografía de alto cuidado y sencillez de uso. No colocaré capturas de pantalla del tutorial de arranque, para no hacer “spoiler”.

Al pasar el tutorial llegamos a la pantalla principal donde nos espera un cuadro de texto para escribir tareas, un icono de un micrófono en caso que no quieras escribir sino dictar y un gran espacio en blanco donde se irán agregando las tareas que vayas colocando. Hasta ahora bastante sencillo.
Presionas Menú y todo empieza a tomar forma: en lugar del menú acostumbrado que vemos en casi cualquier otra aplicación, este toma toda la pantalla con las opciones del programa:

Organizar tareas de acuerdo a fecha, carpeta o prioridad, borrar las tareas que hayamos marcado como hechas, Sincronización (hasta ahora solo) con Google Tasks, listar las tareas que ya hayan sido marcadas como hechas y dos botones abajo: Feedback, para dar nuestra opinión al desarrollador; y More, para opciones avanzadas. Vamos allá.

Desde acá, podemos activar o desactivar la función de borrar las tareas hechas con agitar el teléfono, el tema de la aplicación (yo tengo especial debilidad por el tema oscuro) y el dia de preferencia que tengamos para los comienzos de semana: Domingo o Lunes. También podemos volver a ver el tutorial, gestionar cuentas de sincronización y ver la ficha “Acerca de”, donde cuentan la idea y finalidad del programa.

Al agregar una tarea estará simplemente allí en la lista de tareas, al elegirla tenemos mas opciones, como cambiar su prioridad, agregar notas y colocar recordatorios para esa actividad:

Y también compartir tareas: Podemos elegir entre los contactos en nuestro teléfono una o mas personas a quien hacerles saber de esta tarea y tenemos 3 opciones: SMS, correo eléctronico o cuenta de Any.DO. Excelente.

Todo esto es lo que me ha encantado de Any.DO, pero sobre todo la interfaz… Da un gusto tremendo que la propia aplicación invite a que la uses, mas allá que para manejar tus responsabilidades, para darle un festín a la vista.

Any.DO es una descarga gratuita desde el Android Market, que dentro de poco tiempo (de acuerdo a su desarrollador), también estará en forma de extensión para Google Chrome y sincronizará con mas servicios como Producteev y RTM.

¿Usas algun otro manejador de tareas? ¿Tienes alguna objeción con Any.DO? ¿Compartes esta opinión? El formulario de comentarios te espera más abajo, y nosotros, también.

BONUS: Olvidaba mostrar los widgets que trae el programa, también muy útiles. Uno que ocupa 1 fila y 4 columnas, y el otro de 3 x 3.