Review: Hexamob Recovery LITE

Seguro les ha pasado (aunque espero que no), que en alguna ocasión han borrado algún archivo de la SD de su equipo Android de manera accidental, o que en algún servicio de sincronización de archivos con la PC o la nube, han notado que algo falta y que no encuentran como volver a encontrar ese archivo, como alguna foto muy especial, por ejemplo. En otra ocasión te habrías vuelto loco a gritar por la torpeza, pero a partir de hoy ya no más: Con Hexamob Recovery podemos hacer un escaneo de la SD y recuperar datos perdidos. ¿Interesado? Vamos entonces a ver que hay con esta app.

Advertencia: Debes tener acceso de Root en tu dispositivo para poder usar Hexamob Recovery. Si no eres root, busca en el blog los artículos que hay disponibles para distintos equipos, y si no llegaras a encontrarlo, preguntanos en los comentarios y haremos lo posible para apuntarte en la dirección correcta.

Una vez hayamos dado permiso a la aplicación para que se ejecute como root, llegaremos a la pantalla de bienvenida de la aplicación, donde elegiremos en que ubicación debe buscar Hexamob por archivos borrados. Se me ocurre que la elección de ubicación se debe a que hay dispositivos como los de la serie Galaxy S de Samsung que tienen una SD interna y tambien ranura de expansión para que pongas tu propia tarjeta. Me gusta que hayan pensado en eso. Luego de haber elegido, presionamos Siguiente.

Le damos tiempo a que haga su búsqueda…

Y nos entregará los resultados:

Desde acá podemos elegir que recuperar eligiendo archivo por archivo (en caso de ser varios), aunque tambien podemos elegir que ordene los elementos por tipo de archivo, ruta donde se encontraba o tamaño de archivo. Cuando hayamos elegido seleccionamos “Recuperar”. Aquí es donde cruzamos los dedos y esperamos que haya podido recuperar lo que buscábamos.

Al avisarnos que está listo revisamos la lista, en mi caso no pudo recuperar lo que elegí, espero tú tengas mas suerte. Cabe decir que hay mas oportunidad de recuperación exitosa si usas el programa a la brevedad posible después del borrado accidental, puedo intuir que en mi caso no lo recuperó porque elegí un archivo que había borrado hace mas de 4 meses.

Hexamob Recovery LITE es una descarga gratuita desde el Android Market, si te ha gustado mucho o quieres deshacerte de los anuncios, puedes comprar la versión Pro que cuesta 1,25$.

  • Nancy Becerra

    acabo de descragar y page por la descarga pero no puedo utilizar la app, porque no se como conseguir ese perimiso root, mi smatphone es sony ericcson Xperia x8, por faor necesito ayuda urgente. gracias

  • Kepa

    Necesito que me digan como ser superusuario de hexacomb para recuperar una foto. Muchas gracias

  • myriam

    hola! necesito que me digan como rootear mi samsung galaxy s2 ya que se me desaparecieron 1.409 fotos pasandolas a mi pc ,las fotos estaban en la memoria interna del telefono ¿creen que puedo recuperarlas? gracias

  • alex

    A mi me ha pasado lo mismo y consegui rootear mi telefono entrando en la misma pagina de hexamob. http://www.hexamob.com donde tienen una seccion que se llama
    “How to root your device” y te explican como y porque rootear tu telefono. ademas es de lo mejorcito que he visto porque ya tienen los links de descarga de todo lo que necesitas, drivers aplicaciones para el rooteo con un click y expicaciones paso a paso para cada programa. La verdad se o han currado.

  • alex

    Por cierto esta aplicacion ya va por la version 3.5 estara bien un nuevo estudio a ver si mejoran o no.

  • john mario lopez

    Cordial saludo
    Tengo una tablet samsung galaxy 7.0 la cual no he podido rotear.
    Favor colaborarme con este inconveniente
    Por la atencion prestada mis sinceros agradecimientos

  • jhoana

    hola acabo de descargar el programa y no lo puedo utilizar. Necesito que digan como puedo utilizar el root en mi equipo es una Samsung Galaxi S2 necesito una ayuda para recuperar mis fotos gracias

  • Carl Tap

    tienen algun otro programa para recuperar fotos y videos de un samsung galaxy s4 que sea sin root y gratis porfa

  • hector tabora

    Hola necesito como rutear mi Tablet Windows rt 8.1