ROM Android 4.0.4 RemICS v1.4 CM9 para Samsung Galaxy SCL GT-I9003

En comentarios con seguidores de este blog, concretamente con Carlos67, le prometí buscar una buena rom para su dispositivo, que no es otro que el Samsung Galaxy SCL o también conocido como GT-I9003, y como lo prometido es deuda y él que paga se queda descansando, aquí va la rom que he seleccionado para este dispositivo de Samsung.

La rom cuenta con muy buenos comentarios en los hilos que me he podido ir metiendo, aunque algunas cosas aún no han logrado que funcionen, cosas que por otra parte o no son de mucha importancia o se pueden solucionar instalando apps de terceros fácilmente localizables en el Play Store de Google.

Cosas que no funcionan de la rom

  • Grabación de vídeo, esta es la cosa más importante de las que no funcionan en esta rom, aunque yo no considero esencial, ya que la cámara de fotos si que funciona con normalidad.
  • Aceleración de HW en video (Usar otras aplicaciones con renderizado de SW)
  • WiFi Tethering (Usar otras aplicaciones)

Cómo veis, aparte de la grabación de vídeo, esta rom es totalmente funcional, y merece la pena sacrificar la grabación de vídeo para contar con Android 4.0.4 en nuestro terminal.

Requisitos a tener en cuenta

Es recomendable venir de un baseband KPQ o KPU, ya que desde otras versiones podrías tener problemas o malos funcionamientos, si no tienes este baseband instalado, registrate en sammobile.com y bájate todo lo necesario para el flasheo con odín.

Debes tener rooteado tu terminal e instalado el ClocikWorkMod Recovery, así como la batería cargada completamente, y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del teléfono móvil.

Una vez comprobado todo esto, es recomendable entrar en el recovery y hacer una copia de seguridad de tu sistema por si tuvieseis algún problema recuperar el dispositivo facilmente.

Instalando la rom

Lo primero de todo, será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace, luego la copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard y reiniciaremos en Recovery desde el cual seguiremos estas sencillas instrucciones:

  1.  Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  8. Reboot system now

Ya tenéis la rom con Android 4.0.4 ICS en vuestro Samsung Galaxy SCL o GT-I9003, ahora, una vez reiniciada, dejarla reposar durante al menos diez minutos antes de configurar nada, luego, configuráis vuestras cuentas de correo y reiniciáis el terminal.

Finalmente ya podéis instalar o restaurar vuestras aplicaciones favoritas.