ROM Android 4.0.4 RemICS v1.4 CM9 para Samsung Galaxy SCL GT-I9003

En comentarios con seguidores de este blog, concretamente con Carlos67, le prometí buscar una buena rom para su dispositivo, que no es otro que el Samsung Galaxy SCL o también conocido como GT-I9003, y como lo prometido es deuda y él que paga se queda descansando, aquí va la rom que he seleccionado para este dispositivo de Samsung.

La rom cuenta con muy buenos comentarios en los hilos que me he podido ir metiendo, aunque algunas cosas aún no han logrado que funcionen, cosas que por otra parte o no son de mucha importancia o se pueden solucionar instalando apps de terceros fácilmente localizables en el Play Store de Google.

Cosas que no funcionan de la rom

  • Grabación de vídeo, esta es la cosa más importante de las que no funcionan en esta rom, aunque yo no considero esencial, ya que la cámara de fotos si que funciona con normalidad.
  • Aceleración de HW en video (Usar otras aplicaciones con renderizado de SW)
  • WiFi Tethering (Usar otras aplicaciones)

Cómo veis, aparte de la grabación de vídeo, esta rom es totalmente funcional, y merece la pena sacrificar la grabación de vídeo para contar con Android 4.0.4 en nuestro terminal.

Requisitos a tener en cuenta

Es recomendable venir de un baseband KPQ o KPU, ya que desde otras versiones podrías tener problemas o malos funcionamientos, si no tienes este baseband instalado, registrate en sammobile.com y bájate todo lo necesario para el flasheo con odín.

Debes tener rooteado tu terminal e instalado el ClocikWorkMod Recovery, así como la batería cargada completamente, y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del teléfono móvil.

Una vez comprobado todo esto, es recomendable entrar en el recovery y hacer una copia de seguridad de tu sistema por si tuvieseis algún problema recuperar el dispositivo facilmente.

Instalando la rom

Lo primero de todo, será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace, luego la copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard y reiniciaremos en Recovery desde el cual seguiremos estas sencillas instrucciones:

  1.  Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from internal sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  8. Reboot system now

Ya tenéis la rom con Android 4.0.4 ICS en vuestro Samsung Galaxy SCL o GT-I9003, ahora, una vez reiniciada, dejarla reposar durante al menos diez minutos antes de configurar nada, luego, configuráis vuestras cuentas de correo y reiniciáis el terminal.

Finalmente ya podéis instalar o restaurar vuestras aplicaciones favoritas.

39 respuestas a “ROM Android 4.0.4 RemICS v1.4 CM9 para Samsung Galaxy SCL GT-I9003”

  1. Carlos67 dice:

    No muchas personas pueden presumir de ser tan puntuales y cumplidoras con lo que afirman o en otros casos prometen y no cumplen. Creo que tu trabajo no solo hay que valorarlo desde el punto de vista profesional, que es de un nivel de por si, muy alto, sino también desde el trato con las personas que seguimos tu trabajo. Sabes ganarte a la “peña” en todos los aspectos. Ahora mismo estoy bajando el archivo. En cuanto la tenga funcionando, te comento como va. Muchas gracias. Tienes un “adicto” mas a esta página, y el “boca a boca” es lo mejor de la publicidad. Gracias de nuevo.

  2. Carlos67 dice:

    Bueno….De momento, ahora mismo está en la pantalla de reposo. Me ha sido imposible flashear la baseband KPU. Tal vez porque no traía el “TAR” o no he sabido sacarlo, pero en principio con el firmware original, parece que funciona. Y en castellano. Mañana me dedicaré a restaurar las aplicaciones mas utilizadas. Tiene buena pinta. Iré contando. Saludos.

  3. Carlos67 dice:

    Hoy he probado todo lo que en la Pandora Fusion, de Miui, me fallaba y funciona todo perfectamente. No he probado a bajar la baseband KPQ, porque funciona todo con la KP7 original, aunque me quedo con el dato. Las baseband KPU y KPQ, por lo que vi, son de Rusia y yo que no estoy tan puesto en estas lides, no entiendo porque pueden ser mejores que la que traía el móvil, pero como digo, hasta ahora encantado con la RemICS. Entre otras cosas , con la Pandora, tenía problemas para escribir Whatapps, supongo que por que el idioma nativo es el ingles, y tenía que andar “al loro”, porque a la mínima me escribía palabras que no eran las que yo quería poner. Lo de grabar video no lo he usado nuunca en los móviles, por lo que me da igual, si funciona o no. Lo demás, al 100%. Una auténtica gozada. Saludos.

  4. ppsh15 dice:

    Hola tengo el GT I-9003 con gingerbreag 2.3.5 en KPN pasa algo si instalo siguiendo tus pasos?

  5. Jorge dice:

    Tengo UBKPE de Chile, crees que tendré algún problema??

  6. toni dice:

    cuando agan funcionar la camara de video diganlo por favor….es lo que le falta,,,,,gracias

  7. toni dice:

    ostras no va el wifi ni hay carpeta de musica

  8. toni dice:

    digamos que tengo musica en la sd y no aparece por ningun lado para poder reproducirla….gracias de antemano

  9. carlos dice:

    no me sirvio los datos moviles configure el apn y nada

  10. toni dice:

    arreglado…ya fashee y funciona todo perfecto menos la grabacion como ya bien decias,estaremos atentos aber si arreglan la grabacion,graaaacias.

  11. Leonardo dice:

    Tengo un samsung gt-i9003m con la versión de banda base i9003XXKPR instalada. Tengo el CWM y el Tweaks. Puedo seguir este tutorial para actualizar? Es que no sé como regresar a una versión anterior de banda base…

  12. Leonardo dice:

    siguiendo con el mensaje anterior…ya he hecho la copia de seguridad, voy a intentar actualizar de todas formas y otra cosa…. cuando instale esta room de ics, ¿estará rooteada?

  13. Leonardo dice:

    sigo… a ver…. actualicé, no va grabar vídeos…como avisaste pero no va el wifi… joder! qué palo!

  14. Leonardo dice:

    ni tampoco está la carpeta de música… ni va el wifi…
    Toni, tú lo arreglaste, qué hiciste?

  15. Leonardo dice:

    Solucionado. No me funcionaba y me fui a ajustes, copia de seguridad, restablecí a ajustes de fábrica y al reiniciar ya me funciona el wifi. Y claro ahora está descargando todas las aplicaciones que me había instalado anteriormente. Se ve que está sincronizando mi cuenta de google play con el teléfono y está instalándolas todas. Óle ahí!

  16. mariano dice:

    Hola, no puedo instalar la rom tras hacer el wipe porque no me la reconoce, se puede hacer la instalacion sin hacer el wipe, ya que sin hacerlo puedo ver la rom en el recovery

  17. Leonardo dice:

    La carpeta de musica,sigue sin aparecer por lo que no puedo adjuntar música en el whatsapp. Puedo reproducir música porque me he descargado un reproductor. Pero el icono de música que tenía antes de actualizar la versión, ya no lo tengo, y cuando intento adjuntar música en el whatsapp, no puedo, no me aparece la carpeta música!!!

  18. juan dice:

    serviria con kpe osea android 2.3.4 gracias

  19. Francisco dice:

    Hola, buenisimo el ICS lo coloque en mi i9003, se ve genial y es un kpe y no he encontrado problemas, obviamente previamente hice una copia de seguridad de mi gingerbread :) graciaaaaaaaas por el aporte :D

  20. Eloy dice:

    Decirte que muchisimas gracias por tu gran trabajo, todo la instalación muy clara y bien explicada!
    Aclarar q yo vengo d ginger 2.3.6 y KPU y dejar claro q TODO funciona perfecto, todo lo q nuestro compañero nos explica en su post es cierto y no hay trampa ni carton!
    Muchisimas gracias por este gran aporte, has ganado un asiduo a tu pagina!
    Saludos dsd Tarragona Cataluña Spain

  21. gustavo dice:

    excelente rom.. la eh instalado partiendo de KPU.. para solucionar lo del wifi tienen que darle a crear nueva red.. seleccionen un nombre y una contraseña falsa y ya despues reconoce las redes disponibles..

  22. Tonimascu dice:

    Funciona perfecta muchas gracias lo unico que noconsigo que me encuentre las aplicaciones apk que tengo en mi tarjeta sd para instalarlas,soy root)

  23. Tonimascu dice:

    gracias con este chaval lo solucione:
    Comentado por Francisco Ruiz — septiembre 11, 2012 @ 5:50 am

    Tu tarjeta de memoria externa o sdcard ahora esta en la ruta /emmc

  24. daniipod98 dice:

    oye, alguein me puede decir que overclock tiene esta rom porfavor? saluuuuuuudosss!

  25. Alfonso dice:

    Hola,

    ante todo gracias por el aporte, la verdad es que estraba ya un poco harto del Gingerbread y me da palo gastarme dinero en un terminal nuevo. Había ojeado algo por ahi para poner algo mejor en el SCL y no encontré nada.

    La única duda que tengo es si con estos 2 pasos:
    Wipe data/factory reset
    Wipe cache partition

    Dejamos el teléfono a cero, es decir, si no es mejor reinstalar la ROM KPQ (la que tengo ahora) desde cero con ODIN.

    Gracias.
    Alfonso.

  26. Luis dice:

    Hola queria pasar a esta version mi SLC , pero todo me suena a chino ¿por donde comienzo? gracias

  27. Pepe dice:

    Un problema. veo con cualquier explorer los archivos de la tarjeta sd externa en la ruta /mnt/emmc/ pero no puedo instalar programas en ella. Alguien sabe como? Gracias

  28. esteban dice:

    tengo una dudaa tengo mi musicaa en la tarjeta de memoria.. perfecto ahora mi sd es la carpeta /emmc.. perfecto pero ahora el tema es que cuando quiero escuchar musica en un ekipo atraves de cable usb no me lee la tarjeta de memoria.. me lee la memoria interna del celular.. me puedes averiguar una solucion?

  29. Constan Zül dice:

    Hola! Encima que llego tardisimo a la publicacion, comprendo muy poco. Mi gran duda es si siendo mi numero de compilacion GINGERBREAD.XIKP2….puedo con estas caracteristicas llevar a cabo la acrualizacion? Muchisimas gracias por el espacio! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *