ROM: Cyanogenmod 7 para Motorola Cliq o Dext

CyanogenMod, es una ROM no oficial disponible para más de treinta teléfonos móviles y tabletas basadas en el sistema operativo de código abierto Android. Ofrece características que no se encuentran en los las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes. CyanogenMod, asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software.

Para instalar esta ROM en sus teléfonos, deben tener instalado un recovery personalizado, si aun no lo tienes AQUÍ te explicamos cómo hacerlo, y ademas AQUÍ te enseñamos cómo utilizarlo.

Descargas

  • Super Wipe  super-wipe.zip
  • ROM cm_morrison_full-144.zip Android 2.3.5
  • Aplicaciones de Google Gapps

 NOTA IMPORTANTE: La rom se actualiza a diario, AQUÍ veras las versiones disponibles para descargar.

 Procedimiento

  • Descargar el Super Wipe, la ROM y las Gapps, todos estos archivos pasarlos a la raíz de la SD
  • Aplicar el update del Super Wipe via Recovery (se aplica como si fuera una rom)
  • Aplicar Wipe Data / Factory Reset y Wipe Cache
  • Aplicar la ROM vía update
  • Aplicar las Gapps vía update
  • Desde el Recovery ClockWordMod v,  acceder al Menu Advanced/Fix Permissions y presionar la tecla de Home para fijar los permisos (esto tarda un poco, no se preocupen es normal)
  • Reiniciar y Disfrutar

Recomendaciones

Para modificar los botones que salen en la barra de notificaciones, acceder a:
Ajustes/ajustes CyanogenMod/interfaz/widget de notificacion/Botones del Widget
Allí tildaran los que quieran tener activos, generalmente deberían ser: datos, brillo, wifi, sonido, gps, bluetooth
Para hacer overclocking (aumentar velocidad del CPU), acceder a:
Ajustes/ajustes CyanogenMod/rendimiento/ajustes de CPU
Allí tendrán las siguientes opciones, personalmente los siguientes valores me han dado muy buen resultado en cuanto al rendimiento del teléfono.
Gobernadores: Userspace
Frecuencia Mínima: 122
Frecuencia Máxima 710
Algunas Capturas

   

El procedimiento antes mencionado no modifica las radios de tu teléfono, por ende no hay ningún riesgo de perder el 3g, recuerda configurar los apn de acuerdo a los datos de tu operador.

Si tienen alguna duda, pueden dejar sus comentarios y a la brevedad posible les responderemos.

  • Juan Carlos

    Puedo hacer el overclocking sin que pase nada. He leido en otros post que esto es malo para el celular…

  • jojk29

    amigo disculpa tengo la morrison nightly 162 pero no me jalan las gapps o mejor dicho, no se me instala el market, alguna ayuda ke me puedas proporcionar?

  • Oliver

    Amigo necesito ayuda urgente, acualice mi telefono pero luego del ultimo paso me quede esperando al android azul en la patineta y nunca aparecio, simplemente presento una pantalla negra diciendo android en el centro con letras pequeñas y luego de 15 o 20 minutos se apaga.!!!
    luego de eso no enciende el telefono; le saco la pila y la vuelvo a colocar, enciendo el telefono y me aparece la misma pantalla como antes dije.!!!
    que hago, por favor.???
    perdi mi telefono.???

  • angel

    mira tengo un motorola clicq q me lo enviaron de usa, lo llbe con un tecnico para que lo bolbiera telcel pero iso todo mal nom funciona el internet a menos que este conectado a una red wifi recibo mensajes multimedia pero no puedo ber lo que me madan es una caos y a todo esto no le entendi ni madres nesecito restaurar mi celular

  • julio

    saludos…una duda…realice el upgrade exitosamente solo que tengo problemas con el telefono….al entrar a la opcion para hacer la llamada me deja digitar el numero ..pero se traba y no regresa a la pantalla para marcar nuevamente o en su caso se traba …que puedo hacer….saludos motorola dext mb200

  • samuel

    holas mirar e ruteado el motorola le e metido todos los android posible gracias a Dios lo e aprendido hacer pero que tengo que hacer ara que me quede exactamente como al chico del video de youtube motorola dext actualizado a android 2.3.7 le ba rapido y le quedo chulisimo como lo hago¿?