Rom MiniCM9-3.0.3 con Android 4.0.4 para Xperia X10 mini

La rom que os presento a continuación, válida para el Sony Ericcson Xperia X10 mini, está basada en CyanogenMod 9, en su base Android 4.0.4, y nos brinda, de manera extraoficial, la posibilidad de actualizar a Ice Cream Sandwich.

CM9 o CyanogenMod 9, es una gran opción de calidad y seguridad para nuestro dispositivo, ya que este equipo de desarrolladores independientes es el más seguido a nivel mundial, y le avalan los trabajos y ports para un montón de terminales Android.

Sin duda alguna, si hay un equipo de desarrolladores en el mundo de la Scene e investigación Android con fama y prestigio a nivel mundial, estos son los amigos de CyanogenMod.

Requisitos obligados

Partir de los últimos SE firmwares 2.1.1.A.0.6/2.1.1.C.0.0, tener el Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015 y el bootloader desbloqueado.

Para desbloquear el bootloader podéis seguir los pasos de este tutorial, ya que el sistema es el mismo, seguidlos tan solo desde los pasos de Flashtool, pasando de la entradilla del post y de como instalar la versión 2.3.3

Antes de flashear esta rom, es necesario flashear vía flashtool, el último kernel nAa-ics-04 disponible para ICS, la instalación de este Kernel nos instalará el ClockworkMod Recovery necesario para el flasheo de la rom.

Para saber si hemos flasheado de manera correcta el nuevo Kernel, al encender el terminal, la pantalla nueva de booteo debería ser esta:

Instalando la rom

Antes de proceder con la instalación de la rom, deberemos comprobar que la depuración usb esté activada desde el menú de ajustes del dispositivo, así como tener la batería cargada hasta el 100%.

Una vez comprobado esto, ya nos podremos descargar el zip de la rom y las Gapps de Googgle para ICS y copiarlas sin descomprimir en la raíz de la sdcard del Xperia x10 mini.

Ahora podremos apagar el teléfono y encenderlo en modo recovery desde el que seguiremos estas instrucciones:

  1. Backup and restore, y hacemos un Backup de nuestra rom actual, esto nos servirá por si tenemos algún tipo de problema recuperar facilmente el terminal desde el recovery.
  2. Wipe data/factory reset, IMPRESCINDIBLE
  3. Install zip from sdcard
  4. Choose zip from sdcard
  5. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  6. Install zip from sdcard
  7. Choose zip from sdcard
  8. Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación
  9. Rebbot system now
Con esto ya tendréis actualizado correctamente vuestro Sony Ericcson Xperia X10 mini a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
Es aconsejable nada más reiniciarse el teléfono, dejarlo reposar sin tocar nada durante unos cinco minutos, esto le permitirá a la nueva rom flasheada arraigarse de manera correcta a nuestro dispositivo.